Por: Luis Alfredo Palacios
Foto: Manuel Vela |
La Franja no vence en casa a Toluca desde su regreso a la Primera División. El último triunfo lo consiguió en el Clausura 2003 por 3 goles a 1.
Al salir de la mala racha, Puebla está listo para enfrentar mañana como local a los Diablos Rojos del Toluca. Con 4 puntos de 6, los de Daniel Bartolotta querrán sumar su primera victoria en casa del Clausura 2012 y seguir sumando en el tema porcentual del próximo año, mientras que los Wilson Graniolati buscarán mantener sus esperanzas de liguilla.
“Si era vital por eso, veníamos consiguiendo muchos resultados negativos y ahora tenemos tranquilidad para hacer más puntos. Tuvimos contundencia y supimos mantener el cero atrás que es fundamental. Ahora con esto vamos jugar más relajados y con mayor confianza, teniendo mucho cuidado en el ataque suyo, que es lo mejor que tienen, son jugadores peligrosos, vamos a tratar de proponer el partido y controlar el balón y va a depender de lo que hagamos nosotros…”
“Para los dos sirvió , fue un rival directo del descenso, el equipo ya tiene un trabajo de tiempo y todo esto es consecuencia tanto de él como del entrenador, mañana lo importante es lo que hagamos dentro de la cancha y seguro que haremos un buen encuentro y que saldremos a ganar…” manifestó Jaime Durán.
Hoy los camoteros son décimo quinto en la tabla general con 12 puntos. Los diablos son novenos de la clasificación con 18 unidades por lo que el duelo también involucra la fiesta grande, ya que las mínimas posibilidades de Puebla se puede incrementar o diluir y Toluca se puede afianzar.
Foto: Manuel Vela |
Tanto en el Cuauhtémoc como en el Nemesio Diez, La Franja tiene 9 años sin vencer a los choriceros. El último triunfo lo consiguió como local en el Clausura 2003 con victoria de 3-1, después han sido 13 partidos, entre ellos tres empates y diez triunfos para los rojos. Para el cotejo, los pingos llegan sin Edgar Dueñas y Diego Novaretti, jugadores expulsados ante Santos en la jornada pasada.
"Toluca es un gran equipo pero tenemos muchas ganas de sacar la primera victoria aquí en casa y estamos trabajando en casa para ello. Son un gran plantel, tenemos que cuidarnos de todos los jugadores y no solamente porque tengan 2 suspendidos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y que ellos piensen en nosotros…” finalizó Lacerda Araujo.
La Federación Mexicana de Futbol designó a Jesús Fabricio Morales Bojórquez como el arbitro central del duelo entre camoteros y diablos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario