domingo, 12 de febrero de 2012

“Vimos 2 Lindos Gatitos y los Domamos”: Pumas 0-2 Puebla

Por: Luis Alfredo Palacios / Enviado Especial

Con goles de Luis Ángel Landín y Luis García; Puebla se quitó una racha de casi 13 años sin poder ganar en Ciudad Universitaria y además ligo su tercer partido sumando puntos en el torneo Clausura 2012..

Con esta victoria, La Franja llegó a 8 puntos para ubicarse en la décima primera posición. Mientras que Pumas cayó hasta el decimo quinta de la tabla con 5 unidades.

Para la jornada 7, los Camoteros reciben a Monarcas Morelia; los felinos visitan a Cruz Azul

Las Incidencias

Puebla se metía a Ciudad Universitaria, una Ciudad Universitaria repleta de color blanco, oro y azul. Poblanos, los de siempre, los incondicionales que viajan a todos lados a donde vaya su equipo, inclusive Ricardo Henaine; dueño del Puebla llego a ver el partido. Puebla calentó en la cancha Pumas de lo hizo en el vestidor. La Franja saltó sin Gonzalo Pineda y Damarcus Beasley en su lugar Víctor pozos y Alan Zamora pero con la novedad de Rodrigo Salinas que jugaría como volante extremo por derecha.

Llego la hora del juego y ambos equipos saltaron al terreno de juego, Pumas con el tradicional himno universitario. Sonó el silbato de Marco Antonio Rodríguez e iniciaron las hostilidades.

Un Goya desde el primer minuto, sin embargo este se apagó muy temprano, porque al minuto cinco, Luis García en medio campo, se quitó la marca para mandar un pase filtrado a Luis ángel Landín quien se quito a Alejandro Palacios y empujó el balón al fondo de las redes.

Gol del Puebla, que por segundo juego consecutivo como visitante se puso en ventaja y que de principio parecía la misma tónica como contra Jaguares ya que de inmediato vino la primera clara de Pumas con un disparo de Martín Bravo y que el “Mostro” Álvarez mando a tiro de esquina.

Al 16, Juan Carlos Osorio efectuó su primer cambio. Aldo polo salió por lesión y entró Gonzalo Pineda. Corría el reloj y las llegadas se esfumaban en el primer lapso, Pumas solo dio un aviso con un cobro a la balón detenido de Javier cortés sin embargo el esférico se escabulló sin generar peligro. Así nos fuimos al descanso.

Para la parte complementaria el partido fue otro, de inicio Puebla ataco el marco felino, con aproximaciones de Gonzalo Pineda y Lucas Silva, quién por sus llegadas por sector izquierdo provocó la expulsión de Marco Palacios, situación que aprovecho el técnico poblano para darle minutos de juego a Damarcus Beasley, quien en la primera que tuvo, centro el balón al área, le cayó a Luis García que no la pensó dos veces, le pego y la mando a guardar para el dos cero.

Junto con el agregado restaban 25 minutos de partido, minutos que Pumas no aprovechó y Puebla generó pero no concretó el tercero. Marcador final en estadio el Estadio Olímpico México 68, Pumas 0-2 Puebla.

Las Declaraciones

Juan Carlos Osorio; DT Puebla:”A nosotros nos gusta jugar igual fuera de casa y con nuestra afición. Ojala que de local podamos demostrar que también podemos jugar, ahora de local necesitamos más futbol de elaboración , de visitante necesitamos más transiciones de defensa- ataque...”

Guillermo Vázquez; DT Pumas: “Poco rescatable el día de hoy, con la pelota, sin la pelota; ellos fueron superiores a nosotros...”

Luis Ángel Landín; Delantero Puebla: “Sabe a gloria este gol, en lo colectivo el equipo va creciendo, se nos da la oportunidad de anotar temprano y nos permita controlar el partido...”

Gonzalo Pineda; Mediocampista Puebla: “Nuestra propuesta es la misma, adentro, afuera de casa, tratamos de jugar ofensivo como el día de hoy pero lo que pasa es que en casa se encierran un poquito más...”

Luis García; Delantero Puebla: “Para intentar estar en la parte de arriba, tenemos que conseguir este tipo de rachas, intentar no perder, conseguir puntos y ahora nos falta hacerlo en casa…”

Así Empezaron

Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Víctor Pozos (Damarcus Beasley 65’), Rodrigo Salinas, Aldo Polo (Gonzalo Pineda 16’), Lucas Silva, Alan Zamora, Luis García y Luis Ángel Landín (Brayan Martínez 78’). Director Técnico Juan Carlos Osorio.

Pumas: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Javier Cortés, Martín Bravo (David Cabrera 59’), Luis Fuentes, Fernando Espinosa, Carlos Orrantía (David Izazola 45’), Eduardo Herrera (Juan Carlos Cacho 45’) y Carlos Campos. D.T. Guillermo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario