lunes, 20 de febrero de 2012

Presentan Quinta Copa SKF Puebla

Por: Redacción

Con el objetivo de adquirir una experiencia futbolera de primer mundo, este día se presentó de manera oficial la 5ta. Copa de Futbol SKF Puebla 2012 que se llevará a cabo del 7 al 14 de abril próximo, esperando la participación de entre 80 y 100 equipos procedentes de varios estados del país y de clubes de la primera división profesional. Lo anterior lo dio a conocer Arturo Hernández Peña, Director Técnico del Comité Organizador del torneo juvenil que busca la excelencia deportiva y que de nueva cuenta tiene como sede oficial a la hermosa Ciudad de Puebla. 

Durante el lanzamiento oficial de la Copa SKF se contó con la destacada presencia de Jaime Figueroa, Director del Departamento de Educación Física de la SEP; David Cruz Martínez, Director Administrativo; Mario Rubio, ex árbitro profesional; y Jesús Garaygordobil Guzmán, Director de Promoción y Operación del torneo. 

Por lo anterior queda abierta la invitación a escuelas, colegios e instituciones deportivas que cuenten dentro de sus programas educativos con equipos representativos en el futbol a participar en la quinta edición de la Copa SKF, que va dirigida a niños y jóvenes de entre 8 a 17 años de edad en cinco diferentes categorías.

Como ya es tradición la copa futbolera reparte varios premios destacando el viaje al continente europeo para participar en la Gothia Cup de Suecia, en el mes de julio, y que cuenta con la participación de equipos de todo el mundo. 

Sobre el tema de las canchas que se utilizarán para la realización de la justa nacional, Arturo Hernández Peña, reveló que como parte de la tradición del torneo se tienen contempladas las instalaciones de San Pedro Soccer, La Piedad, U.D. Mario Vázquez Raña y se espera que la final se realice en el Estadio Cuauhtémoc o en el Estadio Olímpico de la BUAP el 13 o 14 de abril. 

Para el torneo que es avalado por la FIFA, se ha confirmado la asistencia del campeón defensor Toluca, que también conquistó la gloria en la Gothia Cup que por primera vez registró a un campeón mexicano luego de cuatro participaciones. También asistirán equipos representativos de equipos como: América, Atlas, Santos (3 escuadras), Cruz Azul, Pachuca y Puebla, estos últimos como ha sucedido en las ediciones pasadas no pagan un solo peso por sus inscripción y participación a la Copa SKF, así lo confirmó Hernández Peña, directivo del comité organizador. 

Previo al inicio del torneo se impartirán actividades de capacitación para entrenadores, jugadores y padres de familia, las cuales corren a cargo de grandes personalidades del futbol profesional como es el caso de Mario Rubio y Héctor Hugo Eugui. 

Por último las inscripciones quedan abiertas a partir de esta publicación y se pueden realizar en las oficinas de SKF a través de su teléfono: 01 449 251 25 20, Cel. 045 55 20 24 87 03, así como en el Hotel Panamerican de la Ciudad de Puebla, o a la página web: www.skf.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario