lunes, 27 de febrero de 2012

50 Instructores del IMD Participan en Actívate México

Por: Redacción

El Polideportivo “José María Morelos y Pavón” fue el escenario que recibió a más de 50 instructores y promotores de los diferentes Puntos Activos y Escuelas Deportivas Municipales del Instituto Municipal del Deporte que durante más de 4 meses llevaron a cabo el curso en línea y fue este fin de semana que realizaron las clases presenciales y prácticas a cargo de personal capacitado de la Federación Mexicana de Actividad Física (FMAF) y Escuela Virtual de Activación física (EVAF), quienes imparten dicha capacitación.

Fue así que este sábado durante todo el día y hasta las 14:00 hrs. del domingo, culminó la capacitación que en próximas fechas anunciará a todos los instructores y promotores que recibirán la certificación con validez oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que sin duda será un plus que recibirá toda la ciudadanía que forma parte de los programas municipales.

A lo anterior, Ximena Mata Zenteno, Directora General del IMD, reveló que el deporte municipal continuará con la preparación del personal que está a cargo de un gran número de poblanos que buscan mejorar su calidad de vida a través del deporte, lo que genera un mayor compromiso hacía la ciudadanía.

Los ponentes para la capacitación fueron: Andrea Vargas Garín (FMAF y EVAF), Salvador Muñoz Gutiérrez, ponente en temas de Calentamiento y Actividad Física, Emmanuel Badillo con el tema Factores de Desempeño Físico, Gerardo Pérez Limón con Recreación Física y Juegos Pre-Deportivos.

Esta etapa representó el primer módulo del curso del cual serán evaluados mediante un examen de 50 preguntas, 1 sesión y 3 prácticas que les solicitarán a los promotores en donde tendrán que exponer en que consta, puntos que tendrán que aprobar con un 60 %, para elegir a los mejores calificados para continuar con el segundo módulo que se llevará a cabo en abril con 13 semanas virtuales por 2 de presencia.

El objetivo primordial de este curso es profesionalizar a los activadores físicos y brindarles los conocimientos básicos tanto teóricos como prácticos para que lleven a cabo una buena difusión del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario