sábado, 25 de febrero de 2012

Cuarto Día de Actividades Copa Federación de Ciclismo

Por: Redacción

La poblana Alexa Pérez logró la segunda posición del Ómnium, categoría Juvenil C femenil, y con ello le dio a la entidad una medalla más dentro de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta con sede en el velódromo de Puebla.

Pérez Alba logró en las seis pruebas que integran el Ómnium ubicarse en los primeros cinco puestos, que a la postre le dieron la medalla de plata y con ello subir al pódium al lado de Brenda Villarreal de Nuevo León quien conquistó el oro y de la representante del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Andrea Fuentes.

Alexa Pérez logra medalla de plata en la Copa Federación de Pista y RutaEn la apertura del Ómnium con la Vuelta lanzada, Alexa logró el primer lugar con un tiempo de 16 segundos y 422 milésimas. En la segunda prueba, Por puntos, la poblana contabilizó seis unidades para ocupar la cuarta posición. Mientras que en la Eliminación, cruzó como tercera.

Dentro de la cuarta prueba, Persecución individual, Alexa registró un tiempo de 2 minutos, 48 segundos y 286 milésimas para posicionarse en la sexta plaza. En el Scratch a 25 vueltas, la poblana finalizó su participación en el segundo lugar. En tanto, en la Contra reloj 500 metros, concluyó en el quinto sitio.

Visiblemente emocionada y exhausta por el esfuerzo realizado en las seis pruebas, Pérez Alba dijo sentirse satisfecha tras su participación en la Copa Federación de pista, “estoy feliz que porque terminé y quedé segunda a pesar de estar enferma, la prueba estuvo pesada y pude ver que todas estamos en un nivel muy parejo, creo que de no haber estado enferma pude haber finalizado en un mejor lugar en la Persecución y así tener un mejor lugar general, aún no estoy segura si corro la ruta”.

Con este resultado, Puebla suma cuatro medallas dentro de la Copa Federación de Pista y Ruta. Ana Teresa Casas debutó con una medalla de plata y posteriormente colaboró con Yussely Mendívil y Jocelyn Ortega para ganar el segundo puesto de la Persecución por equipos.

La tercera presea cayó por conducto de Esteban Xopa, Marcos López, César Ixéhuatl y Fernando Romero quienes obtuvieron el bronce en la Persecución por equipos de la categoría Juvenil superior varonil.

El norte del país domina la cuarta jornada de la Copa Federación de Pista y Ruta

Cuautlancingo, Puebla.– Sinaloa, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Nuevo León, lograron quedarse con las medallas de oro en las pruebas Velocidad por equipos, Vuelta detenida y Contra reloj, dentro de la última sesión de pista en el velódromo de Puebla.

La jornada sabatina abrió con el triunfo de Sinaloa en la Velocidad por equipos, categoría Juvenil B, con José Manuel Valdez, Kevin Méndez y José Miguel Villegas, quienes registraron un tiempo de 50 segundos con 892 milésimas. El segundo lugar fue para Baja California Sur por conducto de Ernesto Amezcua, Paul Collins y Luis Rodríguez quienes detuvieron el reloj en 51.267 segundos. Baja California obtuvo el bronce con Josué Gabriel Rodríguez, Juan Legaspi y Manuel Pérez, quienes cronometraron 51.370 seg.

Sinaloa siguió la línea ganadora con José Manuel Valdez en la prueba Contra reloj 500 metros, en la cual marcó un registro de 34 segundos y 606 milésimas. Dentro de la rama femenil, la representante de Baja California Sur, Yuli Verdugo se alzó con el triunfo tras un crono de 37.626 seg.

En Velocidad por equipos, categoría Juvenil B femenil, Aguascalientes logró la posición de honor con Brenda Santoyo y Jhoana Hernández al registrar 38 segundos con 215 milésimas. Las representantes de Chihuahua, Yesica Bonilla y Lucía Carreño, ocuparon la segunda plaza con 39.345 seg. Y la selección del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR) con Yareli Salazar y María Fernanda Márquez, fue tercera con 39.682 seg.

Chihuahua se hizo presente en el medallero con Alejandro Reséndez en la Vuelta detenida, categoría Juvenil A, en la cual logró la victoria con un tiempo de 20 segundos y 480 milésimas. Mientras que en la rama femenil de la esta prueba, Michel Terán, de Sonora, conquistó el oro en 22.009 seg.

En Contra reloj femenil 500 metros, categoría Juvenil C, la ganadora fue Aline Tamez quien detuvo el reloj en los 36 segundos con 564 milésimas. Jessica Salazar de Jalisco concluyó segunda con 37.970 seg. En tanto, Sara Ferrara de Nuevo León culminó en el tercer puesto con 38.576 seg.

Concluye la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta

Con la espectacular prueba de ruta a realizarse en el arco oriente del Periférico Ecológico, llega a su fin este domingo la II Copa Federación de Ciclismo celebrada en esta ciudad, con la cifra record de cerca de 400 participantes de 20 delegaciones del país además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El cierre de la vialidad será a partir de las 8:00 de la mañana en el sentido de la carretera federal a Tehuacán hacia Valsequillo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal serán los encargados de bloquear el tránsito vehicular hasta la 1:00 de la tarde.

La ruta constará de 120 y 80 kilómetros para la categoría Juvenil C varonil y femenil, respectivamente, así como de 80 y 60 km en la Juvenil B.

Por Puebla participarán Alexa Pérez, Alejandro García, Uriel Sarabia e Isidoro Sánchez en la categoría Juvenil C, además de Harold Gutiérrez, Jacob Huélitl y Alan Nocelo en la Juvenil B.

Cabe señalar que la Copa Federación de Pista y Ruta fue realizada en coordinación con la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y la Asociación poblana de este deporte, respaldada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

Debido a la celebración de esta competencia, el arco oriente del Periférico Ecológico permanecerá cerrado en el sentido de Tehuacán a Valsequillo de las 8:00 a las 13:00 horas. Por tal motivo, se solicita la comprensión de los automovilistas y habitantes de este sector de la ciudad a fin de tomar precauciones y tomar vías alternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario