sábado, 25 de febrero de 2012

Pericos de Puebla apalea 13-2 a la Liga Centropolitana

Por: Redacción

Con ofensiva de 23 imparables y sólido pitcheo los Pericos de Puebla vencieron éste sábado a una Selección de la Liga Centropolitana con pizarra de 13 carreras a 2, en lo que fue el primer juego de preparación de la novena emplumada con miras a la Temporada 2012 de la Liga Mexicana.

En juego celebrado en el estadio Fray Nano al oriente de la capital mexicana, el equipo que dirige el estratega dominicano Julio Franco se sirvió con la cuchara grande para arrancar con el pie derecho el año 2012, en lo que apenas es la segunda semana completa del Spring Trainning.

Ante una aceptable respuesta de aficionados en las tribunas del Fray Nano, la novena emplumada de inmediato tomó ventaja de cuatro carreras en el juego, mientras que en el centro del diamante, el tapatío Edgar Estudillo se encargó de dominar a sus rivales al permitir sólo cuatro imparables en cuatro innings de labor en el cerrito.

A la ofensiva todo el equipo poblano pudo mostrarse ante el “General” Franco con un sólido bateo que tuvo como titulares a los extranjeros Dionys César y Jolbert Cabrera, quienes dieron muestras de su calidad y poderío en la caja de bateo.

El orden al bate que utilizó el estratega quisqueyano para éste encuentro fue el siguiente:

1.- Dionys Cesar CF

2.- Ricardo Serrano SS

3.- Luis Mauricio Suárez RF

4.- Jolbert Cabrera 1B

5.- Cesar Tapia C

6.- Serafín Rodríguez DH

7.- Valentín Gámez 2B

8.- Miguel Torrero 3B

9.- Eliezer Ortiz LF

Cabe señalar que el único jugador que vio acción en los nueve episodios fue Eliezer Ortiz. El resto jugó cuatro o cinco, para dar paso a elementos como Gabe Suárez, Humberto Castro, Roberto Carlos Méndez.

En cuanto a los pitchers, además de Estudillo vieron acción los veracruzanos Guadalupe Pérez. Ignacio Montaño, Víctor Jácome, además de los novatos Hori Daniel Sánchez y Oswaldo Flores.

Los Pericos tendrán día libre éste domingo para reanudar los entrenamientos el lunes 27 de febrero a las nueve de la mañana en el estadio de beisbol Hermanos Serdán de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario