domingo, 19 de febrero de 2012

Morelia Necesito 12 minutos para Ganar en Puebla

Por: Luis Alfredo Palacios 

Tres llegadas y dos goles, contundencia el factor clave. Aunque Puebla tuvo el dominio de las acciones y se fue al frente en el marcador con tanto de Rodrigo Salinas; Monarcas vino de atrás y con anotaciones de Miguel Sabah y Luis Alonso Sandoval derrotó 2-1 a La Franja y se llevo las 3 unidades del Estadio Cuauhtémoc. 

Los Camoteros se quedaron con 8 puntos y en el décimo primer lugar de la generar. Monarcas llegó a 14 unidades y se coloca en el subliderato del torneo. El siguiente compromiso de Puebla será como visitante ante los Rayados del Monterrey; mientras que Monarcas recibirá al Cruz Azul. 

Las Incidencias 

Puebla tiene 4 partidos (1 del Apertura 2011 y 3 del Clausura 2012) sin conocer la victoria en el Estadio Cuauhtémoc. Jornada 7 del futbol mexicano y La Franja recibió a Monarcas Morelia. Inició el duelo entre poblanos y michoacanos. 

Duelo con bastante lentitud durante la primera mitad, ninguno de los generaba aproximaciones; las más peligrosas corrieron a cuenta del Puebla. La primera fue de Damarcus Beasley, tras un recorte sacó su disparó desviado del arco custodiado por Federico Vilar. La segunda fue de Lucas Silva quién se alzó para conectar de cabeza pero pasó rosando el poste, esto en el minuto 45 de acción. 

Así nos fuimos al descanso. En la parte complementaria, Puebla siguió insistiendo, Damarcus Beasley centró, Lucas Silva remató y en el rechace, Luis García de frente al marco la mandó por arriba. El gol estaba a punto de llegar y al 51, un largo trazo de Jonathan Lacerda dejó Rodrigo Salinas de frente al marco, este disparó cruzado y venció a Vilar para el 1-0. 

Primera vez como local en el torneo que Puebla se iba al frente en el marcador, vinieron las modificaciones y Amando Wila con un minuto en el campo, hizo un recorte, disparó, pero el cancerbero michoacano se recostó sobre el esférico. Los Camoteros eran más que la monarquía, sin embargo los purépechas encontraron el empato con Miguel Sabah, quién recibió el balón dentro del área, donde sacó un punterazo que superó a Alexandro Álvarez para igualar el marcador, todo esto al minuto 72 de juego. 

Puebla vino a la baja, un empate era inminente sin embargo al 84’, Víctor Pozos rechazó mal el balón y Luis Alonso Sandoval con la parte interna del pié sacó un disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho. Monarcas le dio la vuelta a tortilla, el conjunto poblano trato revertir la situación pero no pudo y con esto liga 5 partidos sin poder ganar en casa. 

Las Declaraciones 

Juan Carlos Osorio, D.T Puebla:”Empezaré con una frase de cajón, pero es cierto, el futbol no es de merecer, es de concretar y la verdad que se llevaron mucho más de lo que se merecían hoy. Generaron tres llegadas, dos de ellas fueron gol y fueron muy efectivos y nosotros cuando el juego estaba 1-0 tuvimos la posibilidad de aumentar el marcador, no lo hicimos y pagamos muy caro las consecuencias, ahora aprendamos a que podemos competir con cualquier rival, de igual a igual, porque hoy no nos podemos alejar de la realidad que competimos contra uno de los mejores de México…” 

Miguel Sabah, Delantero Monarcas: “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, a pesar de que íbamos abajo en el marcador el equipo tuvo esa paciencia, esa actitud que lo ha caracterizado y le dimos la vuelta...” 

Gonzalo Pineda, Mediocampista Puebla: “El día de hoy se había hecho un gran partido y hasta que nos meten el gol del empate, Puebla había sido muy superior a Morelia pero en esos 20 minutos nos desconcentramos un poquito...” 

Jonathan Lacerda, Defensa Puebla: “Cada uno de nosotros sabe que el grupo que hay y estamos muy ilusionados con lo que podemos hacer pero son derrotas que duelen por cómo se dieron...” 

Así Empezaron 

Puebla: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Roberto Juárez, Jonathan Lacerda, Víctor Pozos, Rodrigo Salinas, Damarcus Beasley (Gonzalo pineda 74’), Lucas Silva (Juan Pablo García 82’), Alan Zamora, Luis García y Luis Ángel Landín (Armando Wila 68’) D.T. Juan Carlos Osorio Arbeláez. 

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Mauricio Romero, Rafael Márquez Ángel Sepúlveda 68’), Miguel Sabah, Joao Rojas (Luis Sandoval 58’), Adrián Aldrete, Gerardo Lugo (Jaime Lozano 66’), Aldo Ramírez y Joel Huiqui D.T. Tomás Boy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario