martes, 21 de febrero de 2012

Ocho Extranjeros por Cinco Lugares en Pericos

Por: Luis Alfredo Palacios 

Con el inició de su segunda semana de entrenamientos, los Pericos están casi completos y presentaron a los 5 extranjeros invitados que buscarán un lugar en el roster emplumado. Estos son el colombiano Jolbert Cabrera, el dominicano Dionys César, el venezolano Jean Carlos Toledo y los 2 norteamericanos Steve Douglas y Chris Nowak, quién llega mañana. Además de los que ya vistieron la franela verde que son el dominicano Lorenzo Barceló y los venezolanos Luis Ramírez y René Reyes; este último no se ha reportado con el equipo. 

“La directiva no se está quedando de brazos cruzados, estamos invirtiendo mucho y en lo que estamos invirtiendo lo vamos a recuperar muy rápido ya que la primera fue traer un cuerpo técnico internacional y ningún equipo de Liga Mexicana lo tiene y nunca lo ha tenido ahora con respecto a la peloteros no hay fecha límite, ellos deben de estar peleando por quedarse en el equipo. Yo no descartó a nadie, ni escogeré a nadie; ellos solitos se tienen que dar cuenta que pelotero es un verdadero refuerzo, y estos tienen que estar para apoyar a los nacionales....” mencionó Rafael Moreno Valle Sánchez, Presidente del Consejo de Administración. 

Dejando toda la decisión en el cuerpo técnico, el mánager Julio Franco manifestó que los 5 extranjeros que se queden serán los que tengan y que le aporten al equipo y esto solo se ve mostrando su nivel de béisbol. 

“En el béisbol el pelotero se siente cuando producen y es una situación que en verdad me gusta porque tenemos muchos importados, todos ellos de muy buena reputación, buena categoría; todos ellos profesionales; entonces jugarán su lugar en el terreno de juego. Necesitamos 5 importados y ahora mismo tenemos 7 es decir que de ellos depende, no de mí y para mí el que está aquí, el que está en perfectas condiciones es el que yo veo y es el que se va a quedar...” sentenció Franco Robles. 

Hoy reportó a los entrenamientos Serafín Rodríguez y mañana se espera la llegada del pitcher mexicano Andrés Meza.

¿Quiénes son Jean Carlos Toledo, Dionys Cesar, Jolbert Cabrera y Steven Douglas? 

A sus 39 años de edad, Jolbert Cabrera es candidato a vestir la camisola de los Pericos de Puebla. El colombiano ha jugado para los Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca. Además cuenta con 8 años de experiencia en el béisbol de los Estados Unidos donde en 609 juegos; conectó 18 cuadrangulares y 157 carreras producidas. Ahora espera hacer algo similar con la novena poblana.

"Los demás compañeros tuvieron las decisiones por las cuales yo decidí venir a Pericos, la ciudad de Puebla me encanta; los 2 años que me tocó venir a jugar acá en contra de Puebla, me gustaba por todos lo extra deportivo; restaurantes, ciudad grande, ciudad muy bonita para que yo firmará con el equipo de Pericos. Así se dice pero hay que batear primero y esperando que las cosas salgan. Todos los años trato de hacer lo mismo, el año pasado baje un poquito el average (Promedio de Bateo) en relación al que tuve en 2010 en Oaxaca pero esta ciudad es bastante similar a la de Oaxaca y vamos a hacer todo lo posible por subir el average, pero la producción de homeruns y de empujadas lo podemos mejorar..." manifestó el colombiano.

Con 7 años de experiencia en la pelota veraniega de México donde ha vestido el jersey de los Sultanes de Monterrey y los Vaqueros de Laguna, Dionys César quiere formar parte de la plantilla foránea de los Pericos de Puebla, entre su trayectoria están el béisbol de los Estados Unidos y el japonés; donde gano el título de bateo, por lo que su experiencia ayudaría al equipo emplumado. 

“Mendy (López) me comentó de como son aquí en el equipo, el estadio, el staff de coach con Julio (Franco), el staff de pitcheo y eso trae mucha experiencia entonces en el béisbol eso es bueno para los otros equipos. Yo no tengo competencia, no tengo nada que probar en México, tengo ya 7 años jugando en México y todo mundo conoce a Dionys César y saben lo que él puede hacer, no estoy de acuerdo que me vayan a juzgar por un entrenamiento malo o bueno, mis números no están ahí, todo lo que he hecho todos los años y espero que no me juzguen por el entrenamiento...” acató el dominicano. 

En el 2001, el venezolano Jean Carlos Toledo firmó como agente libre con los Angelinos de Anaheim. Toledo ha tenido participación en la pelota invernal de su país con los Caribes de Anzoátegui, donde conoció a Julio Franco y a los coaches Yhonny Carvajal y Ender González. 

El jardín central es su posición, apenas tiene 26 años de edad, originario de Georgia, el norteamericano Steve Douglas es el que más tiene que convencer al cuerpo técnico para quedarse dentro de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario