sábado, 25 de febrero de 2012

UPAEP se Corona en Baloncesto Femenil de CONDDE

Por: Redacción

A pesar de la derrota por 71-55, la UPAEP se consagró campeona estatal CONDDE, en baloncesto femenil, ante las Borregas del ITESM Campus Puebla, dado que las albiazules necesitaban ganar por 23 puntos para calificar.

El inicio de la UPAEP fue brillante con triples de Zarahemla Uribe y Velia Fuentes para ponerse adelante por seis puntos. Los minutos transcurrieron con más presión por parte de las Borregas pero con una gran actuación defensiva de la Fuentes y Johana López. Las Águilas comenzaron a perder balones en zona de ataque lo que trajo consigo que las locales tomaran la ventaja a la mitad del primer cuarto 11-8. Cindy Ramírez empató el juego con triple.

La imprecisión emplumada y la agresividad local dejaron el luminoso en 16-13 y teniendo como figura a Diana Ayileke. En el segundo capítulo los dos primeros minutos fueron muy parejos en cuestión de puntos, sin embargo las fallas en los pases siguieron presentes.

Los roces aparecieron y con el dominio total del partido, las Borregas se pusieron arriba por 10 puntos. Un triple de Dafne Sánchez puso más tensa la situación y el marcador señaló 34-20. El final del cuarto no regaló mayores emociones y el encuentro se fue al descanso 38-21.

En el tercer periodo la UPAEP comenzó con mayor intensidad y presencia en el marcador y acortando por momentos los 17 de desventaja. Claudia Díaz con foul y cuenta despertó a las visitantes. La misma Díaz y Velia Fuentes fueron vitales en la reacción y la desventaja se acortó a 10. El Tec volvió a tomar el control y se adelantó a 14 (46-32).

El cierre del capítulo fue más intrépido y emocionante, concluyendo 53-38. Sabedoras de los puntos que necesitaban las Borregas aumentaron la intensidad y su peligrosidad, poniendo 17 de ventaja a siete minutos.

Joahana López, Argentina Jacquez y Velia Fuentes reaccionaron para la UPAEP tras el triple de Raisa Valdés que se acortaron a 12 (60-48) y cinco por jugar. Faltando 3:20 el Tec se adelantó a 14 (64-50). La presión ejercida por el Tec metió nerviosismo y puso ventaja de 19 a un minuto por jugar. talivy Ramos anotó dos libres y mató el partido, que en sus 25 segundos restantes vio como Zarahemla Uribe anotó dos libres más y dejar el marcador 71-55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario