jueves, 23 de febrero de 2012

UPAEP se queda en la Orilla del CONDDE

Por: Redacción

Con marcador de 1-2 las Águilas UPAEP fueron derrotadas y eliminadas del Campeonato Estatal de CONDDE por los Lobos de la BUAP, en la ronda de semifinales.

El partido tuvo un inicio de estudio por parte de los dos equipos en el que la UPAEP fue tibiamente al ataque. La primera situación real de peligro corrió al minuto 11 por parte de los visitantes que con tiro de fuera del área, el balón buscó anidarse al ángulo superior pero terminó siendo desviado por el guardameta local, Miguel Medina. 

Los Lobos se hicieron del dominio del balón y lo recuperaban rápidamente en media cancha, pero sin oportunidades clara de gol. La jauría se encargó de abrir el marcador al 21 de acción con un cobro de falta que Edwin León hizo a segundo palo para ser rematado de forma contundente por José Sánchez. 

La UPAEP siguió sin idea en la elaboración de jugadas y mostrando imprecisión en toques de corta distancia. Los Lobos tuvieron una segunda aproximación por obra de la casualidad con tiro centro de Eric Silva que terminó arriba de la meta local. La primera llegada emplumada llegó hasta el minuto 33 con un tiro que salió desviado.

La oncena emplumada tuvo una segunda oportunidad con un cobro de falta que pasó la barrera y quedó a un lado de la portería.

Después el partido ya no dio para más en su parte inicial y el partido culminó con tranquilidad para la jauría.
A los cinco minutos del complemento la UPAEP tuvo la del empate con jugada que llegó a linea de fondo, Iñaqui cedió para Armando Adame que de frente a la portería disparó flojamente para que la bola saliera a un costado. 

Emmanuel Montero se mostró incisivo por la banda derecha pero sus centros no encontraron rematador.
La situación pareció complicarse con la expulsión de Julio Sánchez tras doble amarilla, sin embargo una jugada después, al 61, Daniel García se animó a tirar desde media cancha y techó al portero para anotar el 1-1.

La BUAP respondió y tras un tiro de esquina el rebote le quedó a Narciso Alumado que puso su tiro al ángulo derecho que desvió increíblemente el cancerbero local. La situación numérica se emparejó con una plancha del propio Alumado que al 68 dejó a su escuadra con 10. A pesar de la expulsión los Lobos se mostraron más peligrosos con tiros desviados del arco local. El esfuerzo dio resultado y en un contragolpe por banda izquierda, Luis Arellano se escapó y definió por arriba ante la salida del cancerbero.

Los locales se fueron con todo al ataque, pero carecieron de precisión en sus pases y las bandas nunca fueron explotadas. Los contragolpes de la visita mostraron mayor peligro y el partido se fue enfriando hasta terminarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario