sábado, 11 de febrero de 2012

Puebla “Concentración y Contundencia para ganar en CU”

Por: Luis Alfredo Palacios 

Todo está escrito. Puebla afinó detalles para enfrentar mañana a los Pumas de la UNAM. Dos equipos de media tabla se miden en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria donde buscarán sumar una victoria que encienda la mecha hacia los primeros puestos. 

“Llegamos en las mismas circunstancias, los dos con 5 puntos pero bueno a nosotros nos toca ir de visita, creo que nos hemos plantado mejor de visita y esperemos sacar un buen resultado allá. La defensa ha mejorado, hemos cometido menos errores, este fin tenemos que estar concentrado los 90 minutos y podamos traer la victoria. Necesitamos mucho toque de balón, con esto les podemos hacer mucho daño, sabemos serán peligrosos siempre y cuando les cedamos el balón y de igual forma el balón parada serán peligrosos pero concentrados sacaremos el juego adelante…” dialogó Roberto Carlos Juárez. 

Foto: Manuel Vela
Tanto Puebla como Pumas tienen sola una victoria, La Franja la obtuvo en calidad de visitante, mientras que los universitarios de local. Aunque los de Juan Carlos Osorio manifiestan que se facilita jugar en la carretera, comentan que enfrentar a los felinos no será sencillo 

“Muy complicado y más en su cancha, hay que tratar de concretar las oportunidades arriba. Nosotros vamos por los 3 puntos pero obviamente sumar es importante. Es un equipo difícil tiene jugadores jóvenes que van a estar corriendo todo el partido y sí hay algún error tratar de aprovecharlo…” charló Luis Ángel Landín. 

Uno de los jugadores que ha vestido par de casacas es Gonzalo Pineda, quién recuerda los títulos conseguidos con la escuadra Puma, sin embargo hoy defiende a muerte los colores azul y blanco. 

“La verdad para mí siempre será especial jugar contra Pumas pero con la mentalidad de que ahora con Puebla podamos sumar 3 puntos, es un escenario muy bonito y para nosotros nos va a venir bien enfrentar a un equipo como Pumas, que siempre lucha, que siempre corren y eso los hace ser un equipo peligroso, de igual forma nosotros tenemos que meter y correr como lo hemos hecho en los últimos partidos...” comentó el mediocampista. 

Enfrentar a uno de los 4 grandes del futbol mexicano en el arranque del segundo tercio del campeonato, hacen que La Franja encare este duelo con más importancia ya quieren salir del Olímpico México 68 dando un buen espectáculo y además de embolsarse las 3 unidades. 

“Estos primeros partidos han sido un poco de error y aprendizaje y de tratar de mejorar y se ha notado la mejoría, se han hecho buenos encuentros y creemos que es momento de dar el brinco y de manifestar una regularidad en los resultados para no quedarnos tan rezagados en el torneo…” finalizó “El Gonzo”. 

Hace 6 meses; con un resultado de 2-1, Puebla rompió 21 años sin ganar en casa ante Pumas. Mañana la escuadra angelopolitana también querrá finiquitar 13 años sin obtener un triunfo en la casa de los felinos, luego que el último triunfo que obtuvieron en Ciudad Universitaria fue en el Verano de 1998 con marcador de 2-0. 

Aunado a todo esto,  en este duelo se dará el regreso a las canchas del silbante Marco Antonio Rodríguez, tras cumplir la sanción de 5 partidos impuesta en la liguilla del torneo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario