Por: Redacción
El Instituto Iberia sigue con la cosecha de triunfos y este jueves por la tarde se proclamó campeón de la categoría Juvenil “B” del grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer 2 goles por 1 al Instituto Oriente, en una final desarrollada en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
Un día después de que sus hermanos mayores levantaran el trofeo de ganadores, los pequeños de secundaria los emularon al imponerse también al cuadro del Instituto Oriente en un partido que tuvo como colofón, la granizada que impidió la ceremonia de premiación.
En esa parte inicial, la actuación del guardameta Oswaldo Ramírez resultó clave ya que con oportunos lances evitó la caída de su marco en llegadas claras de gol por parte del Instituto Oriente.
Para el segundo tiempo, concretamente en el minuto 10, Aldair Fuentes se convierte en factor importante en el triunfo del Iberia, al convertir el 2-0 mediante un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo, fuera del alcance del cancerbero del Oriente.
La anotación prácticamente fue la que definió la contienda y convirtió a Aldair Fuentes en el hombre de la jornada, ya que con eso alcanzaba el título de goleo individual con 13 dianas.
Cuando el partido estaba prácticamente por finalizar, el Instituto Oriente hizo el descuento a través de la vía del penal que ejecutó Saúl Terán, quien con la anotación se quedó en 12 tantos, uno detrás de Aldair Fuentes.
Cabe destacar que la premiación no pudo realizarse debido a la granizada que cayó justo al término del partido, por lo que la entrega de trofeos quedó pendiente para una mejor ocasión.
Mientras tanto, el próximo martes 7 de febrero en la misma cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” se desarrollará la final del grupo de Centros de Formación en la categoría Juvenil “B” con el enfrentamiento entre las Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja y los Talentos Deportivos, los que salieron airosos de los compromisos de semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario