lunes, 20 de febrero de 2012

UPAEP Femenil Vence al ITESM Puebla en Regional del CONDDE


Por: Redacción

Las Águilas UPAEP vencieron por marcador de 74-51 a las Borregas del ITESM Campus Puebla en partido clasificatorio al regional de CONDDE.

El primer cuarto tuvo un inicio parejo, con anotaciones de tres puntos por ambas partes y con un ligero dominio de las visitantes, quienes tuvieron la ventaja en la mayor parte del episodio, pero que siempre recibieron la reacción de las locales.  Velia Fuentes fue la encargada de generar las reacciones gracias a sus tiros para anotación y los rebotes obtenidos de bajo del aro.

Fue hasta el 3:27 cuando en base a dos tiros libres de Zarahemla Uribe, la UPAEP pudo ponerse por primera vez arriba en el marcador por 15-14.  Las faltas ocasionadas por los visitantes permitieron mantener la ventaja a las emplumadas, pero un enceste de Rocío Caballero y tres libres de Selma Sánchez pusieron de nueva cuenta arriba a las del Tec. Al final del cuarto y con una canasta de Raisa Valdez, dejaron la ventaja parcial para las de azul por 17-22.

En el segundo periodo la UPAEP encontró mayor contundencia y en base a un triple y un foul y cuenta logró darle la vuelta al tanteador. Con el momento anímico a favor y a pesar de una ligera reacción visitante, las locales lograron ponerse cuatro arriba por 30-26.

Cuando parecía dominado el encuentro, una breve racha de las azules, sumado a un triple de Vianney Ramírez, volvieron a meter a las visitantes al encuentro y empatarlo.  En base a los triples, las Borregas tomaron el mando del partido y se fueron al descanso con una ventaja favorable de 35-41 (18-19).

El tercer cuarto fue la clave para que las comandadas por Javier Ceniceros se adjudicaran el encuentro. La contundencia y versatilidad fueron sus mejores aliadas que vieron en Talia Gómez y Zarahemla Uribe a sus mejores exponentes. Así la quinteta rojiblanca consiguió un contundente parcial de 22-2, lo que se reflejó en el marcador con un 57-43.

Para el último periodo el cotejo se niveló, esto ocasionado más por la baja de ritmo de las Águilas que por una reacción borrega. Aun sí, las locales no perdieron la ventaja y se dedicaron a manejar la pelota de un lado para otro y desgastar al rival, dejando el luminoso en 74-51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario