sábado, 25 de febrero de 2012

UPAEP Pierde Primer Duelo ante BUAP

Por: Redacción

La próxima semana las Águilas pagan la visita buscando la calificación al regional. Con marcador de 1-3, las Águilas UPAEP fueron derrotadas por los Lobos de la BUAP, en la ida de la última serie que busca un boleto al campeonato estatal de CONDDE.

El duelo tuvo un inicio muy versátil, con mayor posesión de balón por parte local pero con más peligro de los Lobos. UPAEP comenzó a dar peligro con los tiros de Roberto Castellano y Miguel Meza; además de que comenzó a presionar la salida de los visitantes.

Por el lado de la jauría Valentín Venancio mostró peligro, pero sus disparos quedaron en la tabla. En el segundo capítulo una jugada de Junior Espinoza en la que se llevó a dos rivales y dejó la bola en la parte alta de la madera, inició los embates águila que poco a poco generaban más peligro.

El primer gol del encuentro cayó tras otro desborde de Espinoza, quien cedió a Meza y este de primera tocó a Abraham Mora que sin pensarlo remató a placer. El gol desconcertó a los Lobos que no lograron hacerse del dominio del balón y que sólo generaron un disparo por parte de Dante Vázquez. Hasta el final del periodo la jauría tomó el control y la UPAEP cedió la iniciativa pero no se generó situación importante sobre la portería de Jonathan Salamanca. 

El tercer cuarto tuvo un comienzo trepidante con un equipo visitante más decidido y que encontró el gol tras un rebote. El encargado de la anotación fue Miguel Vargas. La voltereta llegó con un cobro de falta en una distracción de la defensa águila, Esteban Alarcón quedó desmarcado y sin pensarlo anotó el segundo. El dramatismo se vivió con un shoot-out que José Núñez falló y que ninguno de sus secuaces pudo empujar tras el rebote.

La tercera anotación cayó al inicio del último cuarto con un shoot-out concretado por Mauricio Cortez. UPAEP se volcó al ataque con embates peligrosos de Juan Arcos y Rodrigo Olvera. Las Águilas cayeron en imprecisiones y a pesar de generar jugadas de mucho peligro, ni Olvera, ni Cerezo, ni Cisneros pudieron acortar distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario