lunes, 20 de febrero de 2012

Pericos de Puebla Inicia Segunda Semana de Pretemporada

Por: Luis Alfredo Palacios

A una semana de abrir su campo de entrenamientos de cara a la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Pericos de Puebla cuentan con el 90 % de su plantilla.

Durante el fin de semana reportaron al equipo emplumado jugadores experimentados como el receptor César Tapia, los infielders Ricardo Serrano, Miguel Torrero y Valentín Gámez, así como el jardinero venezolano Rene Reyes. Ayer la novedad en el nido fue que el outfielder Luis Mauricio Suárez y el pitcher venezolano Luis Ramírez ya se reportaron a las prácticas.

Con la llegada del dominicano Julio Franco, las sesiones de entrenamiento son bastante extensas llegando a durar hasta 4 horas y durante las mismas se trabaja en coberturas a las bases, tanto de pitchers, cuadro y jardines, jugadas de situación, sobre todo con los receptores. Mientras que por la tarde se programa una sesión de gimnasio tanto para bateadores y lanzadores.

Algunos peloteros que buscan un lugar en el primer equipo son el receptor poblano Juan Pablo García y el infielder Humberto Castro. Los lanzadores Osvaldo Flores, Hori Daniel Sánchez y el novel zurdo Abraham Orozco también quieren un lugar en el roster.

Extranjeros a Prueba

El norteamericano Stephen Carter Douglas, bateador zurdo y jardinero central, intenta ser uno de los cinco extranjeros que militen en el club. Jugadores como Luís Ramírez y Rene Reyes que ya vestieron la camisola verde estarán a peleando un lugar; por el momento, Lorenzo Barceló es el único foráneo seguró en la novena verde.

Este martes 21 de febrero en el parque de beisbol Hermanos Serdán, la directiva encabezada por Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración, dará información con relación a los refuerzos extranjeros para la Temporada 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario