jueves, 16 de febrero de 2012

UPAEP Vence en Tiempo Extra al CEU Monterrey

Por: Redacción

Las Águilas llevaban tres partidos consecutivos sin ganarle a los regiomontanos. Con marcador de 102 a 99, las Águilas de la UPAEP vencieron a los Gallos del CEU Monterrey en partido correspondiente al nacional de la CONADEIP. 

Los regiomontanos hicieron válido su apodo y salieron más bravos en el primer cuarto para adjudicárselo por 31-27. En el segundo periodo la UPAEP tuvo un inicio prometedor y logró alcanzar a los regios en el marcador y darle la vuelta 33-31 cuando quedaba por jugarse 7:55 

Los locales se mostraron mejor bajo el aro en la zona defensiva y al ataque exhibieron dinamismo y contundencia; sin embrago, la quinteta norteña reaccionó, mostró casta de campeón y le volvió a dar la vuelta al luminoso con un 35-44 que provocó la pedida de tiempo por parte de Ceniceros. 

Las acciones del encuentro siguieron complicándose para los locales y a pesar de los certeros tiros libres de Isaac Ronquillo e Iván Gracia, las distancias no se acortaron y los norteños se fueron al descanso con los cartones favorables por 47-54 (20-23 en los parciales). 

La necesidad de sumar en el tablero provocó que los rojiblancos buscaran más las anotaciones de tres puntos, situación que fue poco efectiva y bien aprovechada por el CEU, que en sus ataques fue más letal. A la mitad del tercer cuarto, la quinteta águila reaccionó a través de las variantes mandadas por Ceniceros, una de ellas la incursión a la duela de Aldo Mojardín. 

Así poco a poco se fue recortando la desventaja hasta llegar a estar solamente dos puntos abajo a falta de un minuto en el reloj. El cierre del cuarto fue intenso, los poblanos arremetieron contra el aro rival y el esfuerzo dejó el tanteador 66-67 a favor de los visitantes, pero una ventaja en los parciales para la escuadra águila (19-13). 

Al inicio del último capítulo los rojiblancos lograron ponerse arriba en el marcador gracias a las anotaciones de Ricardo Calatayud. El encuentro entró en un estira y afloja, anotaciones de Eduardo Hurtado y el mismo Calatayud mantuvieron la ventaja de los locales hasta la mitad de l último cuarto, Donde los tiros libres de Ricardo Espriú y un triple de Jonh Cristopher pusieron los cartones 76-81. 

A 4 minutos del final el CEU continuó con la cara al sol en los tiros de tres y amplió su ventaja a seis puntos a falta de 1:53. Sin embargo, Alberto Rodríguez que anotó de tres y Héctor Aguilar con tiros libres y un par de puntos más permitió a la localía ponerse en ventaja a falta de 50 segundos. La ventaja se incrementó con los dos tiros que consiguieron Carlos Méndez, pero un foul y cuenta puso la paridad para ir a tiempo extra (90-90). 

Ya en el periodo decisivo, una falta a Kendrick Alejandre puso el tanteador con tres de ventaja para el CEU.  Con el marcador 98-96 Gracia pudo adelantar por 4 pero falló y en la siguiente jugada un foul y cuenta puso 98-99. Cuando parecía que llegaría una derrota más para la UPAEP por parte de los regiomontanos, 4 tiro libres dieron la ventaja final, para que la institución poblana rompiera la maldición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario