miércoles, 29 de febrero de 2012

César Vargas a 3 años de ser Firmado por Yankees


Por: Luis Alfredo Palacios 

Tres años han transcurrido desde que el poblano César Vargas fue firmado por los Yankees de Nueva York. Durante este lapso el pitcher se ha mantenido en la academia del equipo neoyorquino que se encuentra en república dominicana que parte de su formación como beisbolista. Hoy el joven se encuentra de vacaciones y al finalizar a la presentación de la imagen de los pericos, equipo al que también pertenece, platicó acerca de lo que ha vivido con la franela azul y blanco. 

“Son muchas cosas las que he aprendido en el trayecto, me he encontrado con muchas situaciones en las que he sabido afrontarlas y ha sido muy bonito…” 

A lo largo de este tiempo, el pelotero poblano ha sido utilizado como lanzador abridor o de relevo durante y aunque se desempeña en una liga formativa mencionó que este tipo de partidos no existen en México. 

Es muy diferente el trabajo que ellos tienen, el trabajo que ellos tienen es más directo, enfocado a las expectativas de cada jugador. Todos los días estas aprendiendo algo, no nada más es de aprender y ya, todos los días te van corrigiendo cosas, cosas que tiene que mejorar. El equipo de los Yankees no solamente se enfoca en el desarrollo deportivo sino en que sus jugadores tengan la moral mejor, sean buenos ciudadanos y mejores personas…” mencionó Vargas García. 

A sus 20 años, ha ido de menos a más con su preparación ya que ha lanzado más de 100 entradas; en la primera campaña lanzó 36, en la segunda 40 y en 2011 alcanzó los 71 innings. Durante estos partidos de preparación le han medido rectas de hasta 94 millas por hora que lo catapultarían a las grandes ligas, sin embargo él quiere ir paso a paso para jugar dentro de pocos años en el coloso del Bronx. 

“Es un proceso, si Dios quiere y las cosas salen bien estaría yendo en Abril a Estados Unidos, empezando en una rookie y ya de ahí ir poco a poco escalando niveles. El tiempo no lo tengo, trato te enfocarme en el día a día de llevar todas mis experiencias día a día y no desesperarme y que sólito se vayan dando las cosas...” finalizó. 

César Vargas estará unos días más en Puebla para después regresar a Dominicana donde buscará de inmediato ser uno de los peloteros que viajen a los Estados Unidos en este 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario