sábado, 18 de febrero de 2012

Puebla Buscará Derrocar al Monarca

Por: Luis Alfredo Palacios 

El Conjunto Camotero buscará regresar a la senda del triunfo en el Estadio Cuauhtémoc ya que no gana en el Coloso de Maravillas desde octubre pasado, cuando venció 2-1 a Estudiantes Tecos en la jornada 16 del Apertura 2011. 

Foto: Manuel Vela
Tras la victoria conseguida en Ciudad Universitaria el domingo pasado, Puebla tuvo una de las semanas más tranquilas después de mucho tiempo. Durante está, La Franja se dedicó en cómo ganar nuevamente en casa ya que lleva 4 juegos; 3 en este torneo y uno del campeonato pasado; sin salir con los 3 puntos del Estadio Cuauhtémoc. 

“No ganar en el Cuauhtémoc es una combinación de situaciones, primero lo que dejamos de hacer, otra también, los rivales no siempre salen a atacar y eso complica porque de repente están todos atrás y es difícil generar los espacios necesarios para hacer goles, después en un contragolpe nos han ganado, así han sido la mayoría de los partidos; hay que tener mucha paciencia, esa es la clave, no desesperarnos, no meternos más presión de la que hay por ganar, simplemente a salir a disfrutar el partido…” comentó Gonzalo Pineda. 

Tres semanas consecutivas lleva Puebla sin conocer la derrota. De los últimas 9 unidades en disputa, los poblanos han rescatado 7; para el mediocampista, los camoteros aún no llegan a la cúspide del torneo y que el conjunto solo va por buen camino. 

“Es difícil decir hasta donde está el tope del equipo, pero vamos por buen camino, estamos encontrando un buen volumen de juego, eso es importante, ojalá y todavía nos falta para llegar a nuestro mejor nivel, para llegar con lo mejor posible a la liguilla, que es lo que buscamos…” sentenció “El Gonzo”. 

Morelia llega a la Angelópolis con 11 puntos y ubicado en el quinto lugar. Puebla está a 6 lugares del cuadro purépecha pero entre ellos solo hay 3 unidades de diferencia. Los dirigidos por Tomás Boy tienen un estilo de juego abierto y de proponer los encuentros; por lo que a los de Juan Carlos Osorio les gusta este tipo de juego ya que se compagina con el de ellos, tal y como lo comenta Rodrigo Salinas. 

Foto: Manuel Vela
“Vamos a salir a proponer y a ganar, a buscar tres puntos para subir en la tabla. Hemos quedado a deber en casa, por lo que el objetivo es superar a Morelia, aunque con la intención de jugar como lo han hecho en anteriores ocasiones. Ellos tienen un futbol de ataque y por ahí en casa no se nos ha prestado este tipo de rivales, vamos a enfrentar y si realizamos lo hecho contra Pumas, saldremos victoriosos. …” comentó el volante camotero. 

La última vez que se enfrentaron en el Estadio Cuauhtémoc, Monarcas venció con par de goles de Elías Hernández. En el Apertura 2009 por marcador de 2-1; goles de Nicolás Vigneri y Sergio Rosas, por Monarcas; Hugo Droguett fue el último triunfo blanco y azul sobre el cuadro michoacano. 

Tomas Boy Agrede a un Fotógrafo 

Monarcas Morelia arribó la noche del viernes a Puebla. Hoy realizó entrenamiento en el Complejo de los Olivos, durante este el cuadro michoacano realizó una convivencia con deportistas de Olimpiadas Especiales y durante la misma el director técnico del conjunto purépecha, Tomás Boy, tuvo un altercado con un fotógrafo del periódico Síntesis, Víctor Rojas al que insulto y golpeó. Ante esta situación el fotógrafo poblano levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que quedó asentada en el documento AP-249/2012/DMZS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario