sábado, 18 de febrero de 2012

UPAEP Bachillerato Estrena Cancha Sintética

Por: Redacción

Con una inversión de 800 mil pesos y siguiendo el modelo educativo y de Desarrollo Integral de la UPAEP, el Dr. Alfredo Miranda López, Rector de la institución, inauguró una cancha de pasto sintético en las instalaciones del Bachillerato Plantel Sur. 

Miranda López consideró al deporte como un medio para formar el carácter y desarrollar la voluntad; además de buscar que los alumnos desarrollen la autoestima, el espíritu de servicio y el trabajo en equipo. “Lo valores que se pueden construir, el respeto, la ética son parte también de los beneficios mentales y físicos que tiene el practicar una disciplina deportiva”, señaló el Rector. 

El Dr. Miranda López concluyó su discurso deseando los mejores augurios y agradeciendo a los padres de familia la confianza que le dan a la Universidad en esta etapa de la educación de sus hijos. 

La Mtra. Socorro Peláez Dorantes, Directora Plantel Sur, señaló que la “calidad educativa es el reto que comienza con el compromiso de entender a la educación como un medio que acompaña el hombre a la búsqueda de la felicidad, el deporte y en concreto el futbol, es una actividad por la cual se puede acceder a la felicidad y el desarrollo de las habilidades físicas y mentales, individuales, pero sobre todo grupales”. 

Además del Rector, presidieron la ceremonia la Mtra. Socorro Peláez Dorantes, Directora del Plantel Sur, el Mtro. Luis Manuel Montiel Zinchinelli, Director General de Educación Media Superior, la Mtra. Monica Cortiglia Bosh, el Ing. Gonzalo Gómez Collado, Director de Finanzas de la UPAEP, el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva y el sacerdote Antonio Reyes, quien se encargo de la bendición de la cancha. 

Los encargados de jugar el primer partido en el nuevo recinto deportivo del plantel fueron los representativos de fútbol de la UPAEP y del Bachillerato Plantel Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario