sábado, 25 de febrero de 2012

UPAEP se Corona en Estatal de CONDDE

Por: Redacción

Con marcador final de 97-64, las Águilas UPAEP vencieron a los Tigres Blancos de la UMAD y se consagraron campeones estatales del CONDDE, situación que les permite jugar en Tlaxcala el torneo regional rumbo a la Universiada. 

UPAEP rápidamente se puso adelante por 10 puntos gracias a las anotaciones de Domingo, Gracia y Calatayud, esto aprovechando los dos tiros erróneos que tuvieron los albinos. Los errores visitantes siguieron apareciendo y eso fue bien concretado por Gracia y Domingo que dieron una ventaja de 14 puntos a la mitad del primer cuarto.

La situación lució tan fácil en los albores del encuentro, que Javier Ceniceros se dio tiempo para cambiar a los cinco jugadores que iniciaron en un solo momento. La UMAD siguió desconcertada y los puntos por parte de las Águilas se incrementaron con la aportación de Eduardo Hurtado e Isaac Ronquillo.

Lo más destacable en el primer episodio por parte de los felinos fueron dos encestes de tres puntos, mientras que los locales mostraron contundencia en cada uno de sus ataques. Al término del capítulo el marcador señaló 32-10.

Los Tigres Blancos no mejoraron y la quinteta emplumada siguió incrementando su ventaja a través de tiros libres de Hurtado y Ronquillo.

La UPAEP no dejó oportunidad para que los felinos tiraran al aro y en los robos de pelota siempre se hicieron presentes en el luminoso. La constante en el segundo cuarto fueron las múltiples faltas de la visita que de a poco fue viendo más grande la desventaja de puntos. A pesar de la baja intensidad con que jugó este cuarto, la UPAEP vio incrementada su superioridad a 23 puntos respecto al primer capítulo y el tanteador concluyó 52-29 en la primera mitad.

Al inicio de la segunda parte los Tigres se mostraron con más enjundia en la duela y anotando mayor cantidad de puntos, sin embargo la parte defensiva le siguió cobrando factura y no lograron reducir la desventaja.

Las faltas bajo el aro continuaron y la UPAEP llegó a tener una ventaja de 27 puntos (63-36). El reducido plantel con el que se presentaron los Tigres (8 elementos), comenzó a pesar en el aspecto físico y eso se demostró en los tiros que en ocasiones ni si quiera llegaban al aro. 

La quinteta rojiblanca se dedicó a manejar el encuentro y mantuvo su ventaja de 23 puntos al finalizar el tercer cuarto con tanteador de 69-46.

El último periodo fue de mero trámite, las Águilas consintieron a su rival y redujeron la intensidad para simplemente responder cada vez que recibía una canasta. La poca destreza de los albinos se demostró en una desventaja que aumentó a más de 30 puntos para dejar el marcador final en 97-64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario