sábado, 2 de junio de 2012

Tercer Día de Tiro con Arco ON2012

Por: PaladínSports


Los equipos de Baja California, Jalisco y Nuevo León, dominaron la tercera jornada del tiro con arco en la Olimpiada Nacional que se disputó en la Unidad Deportiva de Cuautlancingo, en donde se disputaron los títulos por equipos en todas las categorías.

La seleccionada olímpica Alejandra Valencia llevó a la escuadra de Sonora a ganar la prueba juvenil femenil mayor de arco recurvo, al derrotar en la gran final a Baja California. 

Además de Valencia, que sumó su sexta medalla de oro del certamen, integraron al cuadro sonorense, Jennifer Galindo y Michel Acosta, mientras que el estado fronterizo estuvo formado con Ana Bayardo, Mariana García y Patricia Soto. La medalla de bronce fue para Jalisco que superó al Estado de México.

En la final femenil juvenil superior recurvo, Nuevo León se llevó la medalla de oro al vencer en la final al equipo de Sonora. La representación regiomontana estuvo encabezada por Mariana Avitia, Ingrid Briones y Laura Cantú, que superaron a las sonorenses Citlali López, Zaira Oviedo y Saritza Ibarra. De esta forma, también Mariana Avitia llegó a seis metales dorados en la presente edición de la Olimpiada Nacional. El tercer lugar de esta competencia fue para Baja California.

En lo que se refiere, a la categoría superior juvenil varonil recurvo, el equipo de Yucatán, formado por Pedro Vivas, José Euan y Beder López, se impuso en gran duelo a Nuevo León que estuvo integrado por Javier Mendoza, Santiago y Sebastián Avitia. En este duelo, Vivas alcanzó su quinta presea dorada de la competencia (más tarde ganó la sexta en el equipo mixto), mientras que su compañero, Beder López, apenas conquistó su primer metal áureo en sus participaciones dentro de la Olimpiada Nacional.

“Somos un equipo bastante fuerte con Pedro Vivas, seleccionado mexicano que está peleando un pase para Juegos Olímpicos, también tenemos a José Euan, que ha competido en mundial, ya tenemos la experiencia, entonces ya ameritaba el oro en esta ocasión.

“La verdad si sentí un poco la tensión, porque enfrentamos a equipos fuertes como Nuevo León, que tiene tiradores mundialistas, son acérrimos rivales que nos han eliminado casi siempre en semifinal o final”, mencionó Beder que está a un año de terminar la carrera de derecho en Valladolid y buscará también estudiar medicina que es su gran sueño. “Este triunfo es muy importante para mí, pues es mi último año ya que voy a la universidad, significa bastante despedirme con una medalla de oro en siete años participando, había ganado bronces en individual, en equipos y mixtos; alguna vez estuve en la preselección juvenil, pero no se me hizo ir al mundial”, dijo el yucateco que aunque aún puede participar dos años más en la Olimpiada Nacional, dedicará sus esfuerzos a participar en la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario