En un juego maratónico de más de 5 horas y con un rally de 5 anotaciones en la cuarta entrada, los Pericos de Puebla derrotaron 11-6 a los Broncos de Reynosa en el primer duelo de la serie. D´Angelo Jiménez, primera base emplumado, se fue de 4-3 con 4 carreras empujadas. El colombiano y jardinero derecho Jorge Cortés anotó 3.

Los fronterizos hicieron la de la quiniela en la alta de la primera con los dobletes de José Aguilar y Dionys Cesar, sin embargo, los poblanos emparejaron los cartones en la baja del mismo episodio con el sencillo productor de D´Angelo Jiménez que impulsó a Reggie Abercrombie, quien pegó triple en su primer turno.
De inmediato Reynosa, hizo dos más en la segunda producto de un imparable de Rosario Irazoqui y de un error del campo corto Ricardo Serrano que dio oportunidad a José Aguilar para impulsar la tercera.
En la baja del tercer rollo el juego se suspendió debido a la presencia del Dios “Tláloc” (Lluvia) en el parque de pelota. Tras reanudarse el cotejo, Puebla empató por segunda ocasión y volteó la pizarra en el cuarto episodio, gracias a una pifia de Domingo Castro con las bases llenas y que trajo par de carreras. El dominicano Jiménez volvió a responder y remolcó dos más con hit al jardín central. César Tapia con doblete mandó al plato la sexta carrera verde.
La novena comandada por Mario Mendoza se acercó a una en la quinta, ya que Guadalupe Pérez con enemigos en primera y tercera cometió un error en su revirada, además de un engaño que hizo pisar la goma a Domingo Castro y Dionys Cesar respectivamente. Los de Julio Franco vinieron a batear para incrementar la ventaja, con dos outs, Jiménez encontró las bases congestionadas y en cuenta llena conectó su tercer hit de la noche que produjo dos más. Un wild pitch de José Gallego, colocó a Jorge Cortés en la registradora con la novena rayita.
Pericos fabricó una más en la fatídica séptima entrada, Luis Mauricio Suárez roleteó a la tercera base y Cortés timbró. Todavía el cuadro bronco relinchó al hacer una en la octava con doble de Adán Muñoz y sencillo de Francisco Arias, sin embargo, los verdes se agenciaron la batalla al anotar la décimo primera y definitiva carrera con imparable del colombiano Cortés.
Guadalupe Pérez se apuntó el juego al lanzar de relevo por espacio de una entrada y dos tercios. Jaime Lugo cargó con la derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario