martes, 19 de junio de 2012

Presentan "De la Calle a la Cancha 2012" Puebla

Por: PaladínSports

El secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, encabezó el lanzamiento del torneo “De la calle a la cancha 2012”, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio en Puebla, el cual busca que los jóvenes vivan experiencias que los alejen de las drogas y de estilos de vida poco saludables.

Presentan “De la Calle a la Cancha” en PueblaDurante este evento, Manzanilla Prieto, se comprometió a trabajar para lograr que la entidad sea sede del Torneo que se realiza a nivel nacional, el siguiente año.

Asimismo, señaló que este tipo de acciones contribuyen a generar un mejor bienestar para la sociedad, ya que los jóvenes son agentes de transformación que participan en la formulación y evaluación de políticas públicas que responden a las necesidades de la ciudadanía.

El funcionario estatal destacó la necesidad de fomentar la participación ciudadana como el ejemplo más claro de alternancia e inclusión que se vive en el estado.

“De la calle a la cancha 2012” se realiza por cuarta ocasión en la entidad y esta vez es organizado por el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con Street Soccer Puebla y Fundación Telmex.

La estrategia de este torneo es realizar ligas formativas de futbol en donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad, encuentren un espacio de distracción y de formación, con la finalidad de promover la participación de los poblanos. Las inscripciones para el torneo no tendrán ningún costo, únicamente es necesario tener entre 15 y 30 años.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página de internet www.stretsoccermexico.org.mx

Este año, Street Soccer Puebla pretende tener el registro de 40 equipos, con un total de 320 participantes.

Los equipos ganadores del primer lugar en la categoría varonil y femenil recibirán uniformes por parte de Mister Tennis y competirán en el torneo nacional, que tendrá sede en Monterrey, del 16 al 23 de agosto, y en el cual participarán 28 estados de la República.

Para motivar a los jugadores del torneo estatal, los días en que se efectuará el evento, se realizará el Teniston 2012, una colecta de tenis nuevos o usados en buen estado.

En este acto también estuvieron presentes Rafael Carmona Villareal, Representante de la Fundación Telmex; Daniel Copto García, Director Ejecutivo de Street Soccer México; Ricardo Jiménez Hernández, Director de Street Soccer Puebla; José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano Del Deporte; Roberto López López, Representante de instituto Municipal del Deporte; Emanuel Torres Bautista, Titular del Instituto Municipal de la Juventud, y Guillermo Almazán Smith, Titular del Instituto Poblano de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario