lunes, 25 de junio de 2012

Destacada Participacion de Alpha en Nacional de Tenis

Por: PaladínSports

Con el subcampeonato en la modalidad de dobles y su arribo a la ronda de semifinales en singles, concluyó de manera exitosa la participación de la tenista de los Clubs Alpha de Puebla Astrid Fentanes en el Torneo Grado 1 A de Tenis que recientemente se celebró en Tamaulipas con el aval de la Federación Mexicana de este deporte.

Considerada como uno de los nuevos talentos dentro del deporte blanco en la institución, Astrid Fentanes consiguió dichos resultados que se suman a los que lleva a lo largo del 2012 y que la mantienen entre las mejores exponentes nacionales dentro de la categoría de 12 años y menores, con la idea de seguir con un paso ascendente.

Así quedó de manifiesto en dicho torneo, donde por el buen lugar que ocupa en el ranking nacional, Astrid Fentanes y su compañera Ingrid Millán, de Hidalgo, fue colocada como la dupla número de uno de la siembra.

Fentanes y Millán obtuvieron su primer triunfo frente a la dupla jalisciense de Karime González y Aida García a la que superaron 6-1 y 6-1, posteriormente dieron cuenta de Ana Sofía Villareal, de Coahuila y Andrea Chávez, de Durango con parciales a su favor de 6-4 y 6-1.

Con el boleto a la final en la mano, Astrid Fentanes e Ingrid Millán se midieron a la mexiquense Karina Loredo y la veracruzana Melisa Vera ante quienes cayeron con parciales de 1-6, 6-4 y 2-6, para quedarse con el subcampeonato en la modalidad de dobles.

Mientras tanto en la modalidad de singles, donde ocupa el número cuatro en la clasificación general, Astrid Fentanes pasó la primera ronda “bye”, entrando en acción en la segunda ronda donde derrotó a la tapatía Aída García con parciales de 6-2 y 6-3.

La tercera ronda también fue provechosa para Astrid Fentanes luego de vencer a Melissa Vera, de Veracruz 6-4, 4-6 y 7-5. Sin embargo en la etapa de semifinales, vino un compromiso difícil ante la norteña Katia Mon, con la que sucumbió con parciales de 6-7, 6-0 y 4-6, para de esa manera concluir su participación en el Torneo G1 A de Tamaulipas.

El desempeño de Astrid con el subcampeonato en la modalidad de singles y dobles, le valió comentarios por parte de los visores de la Federación Mexicana de Tenis quienes destacaron el buen camino por el que se conduce la tenista de los Clubs Alpha que en el 2012 ha disputado las rondas finales de diferentes torneos y por lo tanto ocupa el puesto número 4 de la clasificación nacional en la categoría de 12 años y menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario