Jesús Ignacio Martín destacó en la categoría 1995–1996 de los 50 kilogramos en el cierre del Levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2012, al conseguir tres medallas de plata y con ello darle más preseas a Puebla que participó por primera vez en esta disciplina.

En envión, el poblano levantó 95 kilogramos pero el guanajuatense de nueva cuenta apareció con su poderío y levantó 11 kilogramos más para adjudicarse otra medalla de oro. El sudcaliforniano Fabián Davis Morales registró 89 y con ello se adjudicó la medalla de bronce. En la sumatoria total, Javier Sánchez alcanzó los 191 kilogramos por 173 de Jesús Ignacio quien así consiguió su tercer metal plateado. En esta modalidad, Fabián Morales subió con la medalla de bronce con 156 kilogramos.
Cabe señalar la participación del también poblano Lázaro Ruiz, quien logró levantar 60 kilogramos en arranque, 77 en envión y contabilizó 137 en total. De esta manera, finalizó la participación de Puebla en Levantamiento de pesas con seis medallas en total, tres de oro a cargo de Anacarmen Torres y tres de plata por conducto de Jesús Ignacio Martín.
Con la disciplina de Levantamiento de pesas, celebrada en la Unidad Deportiva Sur, llegó a su fin la máxima justa del país en el estado de Guanajuato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario