lunes, 25 de junio de 2012

Presentan a Matías “El Pitu” Abelairas

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz

Desempacado del futbol brasileño, México será su tercer país y Puebla su tercer equipo. Matías Enrique Abelairas fue presentado como jugador camotero para el Torneo Apertura 2012 en la Liga MX.

“El futbol mexicano es visto en todo el mundo, Puebla es un equipo que se conoce, se está esperando que tengamos una buena campaña, tratar de clasificar a la liguilla y llegar hasta el final en todas las instancias que tengamos, mis compañeros me tratan bien y hoy ya no queda más que pensar en la primera jornada y empezar bien el campeonato…”fueron sus primeras palabras en la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc.

“El Xavi del Subdesarrollo” como lo apodan, llega del Vasco da Gama, equipo en donde tuvo poca participación, sin embargo a un mes de empezar el campeonato estará listo para el juego ante Xolos de Tijuana.

“Físicamente estoy bien, estoy necesitando de minutos de juego, creo que con los entrenamientos y con los amistosos que vamos a jugar llegaré de la mejor manera. Soy un volante mixto que le gusta atacar, que también le gusta colaborar en la marca, ósea no soy extremadamente ofensivo ni extremadamente defensivo, me gusta mezclar un poco de las 2 cosas, defender, acomodarme a mitad de cancha y poder asistir a los delanteros…” expresó.

Con 27 años de edad, el nacido en Olavarría, Argentina, no perderá la tradición de jugar con una camiseta a franjas ya que militó 7 años en River Plate y 6 meses portó la casaca negra del “Gigante de Colina de Rio de Janeiro”, hoy llega a la Angelópolis con la tarea de ganarse a la “Hinchada” y de superar lo hecho por jugadores como Luis García o Lucas Silva.

“Tenemos un buen plantel, esto es un compromiso de todos los que llegamos, sin duda hoy llegó con un poco de presión, entre comillas, tratando de hacer lo que hizo un jugador importante o más, pero es una presión linda, voy a dar todo de mí, siempre trabajo al 100 y tengo las expectativas de todos…” acató.

Por último, Matías Abelairas manifestó su felicidad por el campeonato de River Plate y que le valió regresar al máximo circuito del futbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario