sábado, 23 de junio de 2012

Puebla es Dorada en Natación de PN2012

Por: PaladínSports

Debutó en la Paralimpiada Nacional 2012 y en su primera oportunidad brilló como la medalla que conquistó… con un tono dorado. Francisco Miguel García Márquez entró a la alberca del Macrocentro Deportivo II y brazada a brazada marcó el camino hacia el primer lugar en la prueba de los 100 metros libres de la Natación de Parálisis cerebral clasificación S6. 

Con un tiempo de 1:35.32 minutos, se adjudicó el primer sitio de la clasificación después de haber participado en el segundo heat.

Después de comparar los tiempos de los dos heats finales, el poblano resultó campeón para dejar con la segunda posición a Humberto Romero de Jalisco quien registró 1:45.78 y a Adbeel Mendoza del Estado de México con 3:27.50 minutos.

Tras su intervención y visiblemente emocionado, Francisco Miguel García Márquez aseguró que al momento del disparo y sumergirse en la alberca, los goggles se movieron de lugar en su rostro lo que le impidió tener una vista apropiada adentro del agua.

“Yo dije ‘ya perdí, no veo nada’, yo sólo recuerdo que no me detuve hasta sentir el tapete y de ahí me di la vuelta para llegar al otro lado. Cuando llegué no pensé que sería el primer lugar y medallista de oro”, explicó el poblano.

Este domingo Francisco Miguel intervendrá en las pruebas de 200 metros libres y 200 metros dorso, en las cuales confió en subir al pódium con la medalla de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario