martes, 12 de junio de 2012

Nuevo León Gana Primer Día de Gimnasia Artística en ON2012

Por: PaladínSports

La selección de Nuevo León encabezada por la seleccionada olímpica a Londres 2012, Elsa García, dominó el primer día de actividades de la gimnasia artística femenil, que dio inició en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Elsa García Rodríguez Blancas ganó la medalla de oro en el All Around de la Clase 1, 16-22 años, al sumar 56.300 puntos en los cuatro aparatos; la seleccionada nacional, tuvo los mejores registros en las pruebas de salto (14.375), barras asimétricas (14.200), viga de equilibrio (14.075) y fue segundo en ejercicios de piso (13.650).




El segundo lugar y medalla de plata, fue para su compañera Ana Estefania Lago, que acumuló 53.725 unidades; Lago Serna fue cuarta en salto (13.850), cuarta en barras (13.000), sexta en viga (12.600) y primera en piso (14.275), prueba donde demostró ser la mejor exponente nacional en la actualidad, con una excelente actuación.

La presea de bronce fue para Yessenia Estrada de Sonora, con 53.675 unidades; fue tercera en salto (14.125), segunda en barras (13.700), segunda en viga (13.925) y novena en piso (11.925).

La bajacaliforniana, Alexa Moreno, quien acaba de regresar de Bélgica, donde el domingo pasado ganó oro en la prueba de salto de caballo dentro de la Copa Challenger en Ghent, se vio afectada por el cansancio, para colocarse en el cuarto sitio, pero compartió el primer sitio en esa especialidad con Elsa García.

Por equipos, Nuevo León también se llevó la presea dorada con un total de 162.250 puntos; Baja California obtuvo la plata con 151.975 y Jalisco el bronce con un acumulado de 136.200 unidades. El equipo regiomontano lo integraron Elsa García, Ana Lago, Marisela Cantú, Karla Salazar, Daniela de León y Monserrat Hernández.

“Se siente muy bien de estar otra vez aquí otra vez compitiendo por Nuevo León, ya había pasado un rato sin que lo pudiera representar, pero siempre es un orgullo y con dos medallas mucho más. Este es un evento donde se forman los talentos del país, de aquí salí yo, de aquí fui forjando esa excelencia y de ahí a nivel mundial", señaló la campeona nacional de los últimos años, Elsa García.

“Esta competencia yo la tomo de preparación para los Juegos Olímpicos, más que nada para ver como estoy posicionado con mi rutina, qué falta por hacer para hacerlas perfectas y eso me quedó muy claro hoy, hubo ciertos detallitos que en general estuvieron muy bien pero yo se lo que me falta hacer y a trabajar” dijo la regiomontana quien explicó que pocos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos viajará a Francia para aclimatarse, pero por lo pronto seguirá entrenando en Monterrey.

En la clase 2, para competidoras de 14-15 años, la ganadora de la medalla de oro fue Paula Fernanda Heredia de Jalisco, con una puntuación de 49.350; fue primera en barras (12.800) y en piso (13.200), fue novena en salto (12.325) y undécima en viga (11.025).

La jalisciense superó por 0.050 puntos a Nayeli Díaz de Baja California que acumuló 49.300, al ser primera en viga (13.575), tercera en salto (12.950), tercera en piso (12.950) y octava en barras (9.825). La presea de bronce fue para Paulina Beltrán de Jalisco con un total de 48.950.

Por equipos, Jalisco se adjudicó la presea de oro con 146.125 puntos, Baja California fue segundo con 138.950 y el tercer sitio para Nuevo León con 123.675.

El equipo jalisciense lo conformaron Paula Heredia, Paulina Beltrán, Yael Ganon, Ana Rodríguez y Valeria Herrera.

“Es todo un orgullo ganar estas dos medallas de oro, porque ha sido mucho trabajo, seis horas días de entrenamiento, gracias a mi entrenador y a mis papás he logrado esto; esta es mi tercera olimpiada, en 2010 logré un primero en piso y en el 2011, fui tercera en barras” dijo la doble campeona Paula Heredia, quien practica gimnasia desde hace cinco años cuando tenía nueve de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario