miércoles, 20 de junio de 2012

Broncos Relinchó en Puebla

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz

Dos rallys de 4 y 7 carreras en la primera y sexta entrada respectivamente por parte de los Broncos de Reynosa le dieron la victoria ante los Pericos de Puebla al ganar el segundo de la serie por pizarra de 14-2.

Adán Muñoz, receptor naranja, se fue de 4-3 con 4 remolques y 3 anotadas. Además Francisco Arias timbró en 3 ocasiones. Pericos cometió 3 pifias durante el encuentro.

Las primeras 4 carreras llegaron con 2 outs en el primer episodio, Reynosa lleno los senderos y Francisco Arias con batazo al prado de en medio produjo las primeras dos. Rodrigo Irazoqui hizo lo mismo pero al jardín derecho para que pisarán la goma Adán Muñoz y el mismo Arias.

Puebla se quitó el cero en el segundo inning, con corredores en tercera y primera, Serafín Rodríguez rodó para doble play aunque esto no evitó que César Tapia llegará a la registradora. La novena emplumada agregó otra más en la quinta con el doble productor de Reggie Abercrombie que impulsó al novato Iván Jiménez.

Sin embargo, los fronterizos congelaron el encuentro con 7 anotaciones en el sexto capítulo, gracias al segundo hit de la noche de Francisco Arias, a un cuadrangular con las bases llenas de Adán Muñoz y a un doble productor de par de carreras de Rodolfo Amador.

Los caballos salvajes pusieron más de una decena de ventaja en el octavo rollo, esto con la tercera anotación de la noche para Francisco Arias, además de un doblete empujador de una carrera de Juan Camacho. La décima cuarta y última carrera de los broncos llegó en un rodado a la antesala de José Aguilar.

Francisco Rivera se apuntó el crédito al estar en el cerrito por espacio de 5 entradas en donde permitió 2 carreras y toleró 4 indiscutibles. Omar Espinoza cargó con el descalabro.

Para el tercero y decisivo del compromiso, Julio Franco tiene como probable a Mauricio Lara, mientas que Mario Mendoza tiene a Oscar Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario