viernes, 29 de junio de 2012

Cruz Azul Hidalgo, Quinto Amistoso para Lobos BUAP

Por: PaladínSports

En un duelo que luce interesante por tratarse de un rival de la misma división, Lobos BUAP enfrentará este sábado 30 de junio alrededor del medodía al Cruz Azul Hidalgo, en las instalaciones de La Noria, en la ciudad de México, donde ambos equipos probarán sus armas antes del arranque de la nueva temporada de la Liga de Ascenso MX.

Este será un buen examen para los Universitarios que en el proceso de llegar en condiciones al arranque del campeonato, acumulan cuatro alentadoras victorias, dos ante equipos de segunda división y dos más contra los de la Liga MX.

En esta ocasión el panorama se presenta distinto para Lobos BUAP que enfrente tendrá a un enemigo en común, Cruz Azul Hidalgo que también sigue en el camino de afinar su maquinaria.

Como datos más recientes, Lobos BUAP enfrentó el torneo pasado a Cruz Azul Hidalgo en partidos oficiales, con marcador favorables a La Jauría con pizarra de 1-0 en la fecha 1 del Apertura 2011 y 3-2 en el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Cada Día Mejor: Sergio Orduña

Previo a este partido, el director técnico de Lobos BUAP señaló que el plantel cada día se va encontrando en todos los aspectos para llegar a punto al primer partido de la temporada, por lo que el duelo contra un similar de la Liga de Ascenso MX lo considera una prueba de exigencia.

“La exigencia es cada día, se suponen que debemos mejorar en cada entrenamiento y partido a partido, por lo que hay que demostrarlo ante un rival de nuestra misma categoría”, precisó Sergio Orduña Carrillo quien considera que sus elementos también van en constante ascenso gracias a su disposición durante la pretemporada.

“Cada vez los muchachos retoman lo que uno quiere de acuerdo a sus capacidades y talentos, tratando de sacarles el mejor provecho. Desde luego eso alienta por la calidad de los muchachos, por lo que siento que en los deportivo vamos mejor”.

Orduña Carrillo reiteró que aunque el equipo ha sumado triunfos en la etapa de pretemporada especialmente con rivales de la Liga MX, no es tiempo de adelantar vísperas, solamente tomar en cuenta que la conjunción y evolución del equipo marcha en camino correcto.

“El resultado es importante porque te da seguridad y tranquilidad, pero lo es más la conjunción del equipo. Aquí lo que más importa y se los digo a ellos (los jugadores), es la evolución que vayan teniendo.

“El desenvolvimiento me ha dejado contento, pero no estoy satisfecho porque la exigencia va a ser mayor; recién se están soltando y por lógica se tiene que ser más preciso con el balón”.

Sobre el detalle que el equipo sigue sin recibir anotación en esta etapa de ensayos, Sergio Orduña destacó el equilibrio, un sello que buscará imprimirle al equipo que, por cierto, tiene ya visualizado para el que arranque el campeonato.

“Me gusta que los equipos que dirijo tengan ese capacidad de equilibrio, que podamos atacar y defender muy bien. Y en cuanto a la alineación, todavía tenemos un tiempo para conocer a los muchachos; pero tengo en claro cuál sería el titular y si acaso con uno o dos cambios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario