miércoles, 13 de junio de 2012

Puebla Avanza en Tenis de ON2012

Por: PaladínSports

Puebla mantiene lo invicto en el Tenis de la Olimpiada Nacional 2012. Ignacio Garrido, Andrea Pérez y Juan Pablo Torres, lograron importantes victorias y avanzaron a la tercera ronda.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor acudió a las instalaciones del club Britania Zavaleta para presenciar los partidos de los tenistas poblanos que demostraron una gran entrega en cada uno de los puntos disputados.

Ignacio Garrido, de la categoría 16 años, logró su segunda victoria dentro de la Olimpiada Nacional al superar en dos sets (6-2, 6-1) al seleccionado del estado de Morelos, Alán Gabelich.

En el grupo de 14 años, Juan Pablo Torres en apretado duelo logró sacarle la victoria 6-4 y 6-4 a Antonio Abad López de Guanajuato.

Respecto a la rama femenil, Andrea Pérez, sembrada número 2 de la categoría 14 años, ganó por parciales de 6-2 y 6-4 a Fernanda Guerra de Coahuila.

En otros resultados de la jornada matutina de este miércoles, en la categoría 14 años de Singles de la rama femenil, Katya Cornejo de Aguascalientes derrotó 6/3 y 6/2 a Alejandra Canudas de Tabasco, Brenda Báez del Distrito Federal venció en tres sets (6/1, 6/7 y 10/3) a Luisa Perales de Nuevo León, mientras Eugenia Calderillo de Guanajuato ganó 6/1 y 6/0 a Lorena Astiazaran de Sonora.

Por su parte, Itza Trabulse de Quintana Roo superó en dos sets, 6/1 y 6/1 a Paola Landin de Baja California Sur; Alexia Coutiño de Chiapas ganó en tres trepidantes sets (4/6, 6/3, 10/8) a Valerie Valencia de Baja California. En tanto, Karen Aguiñaga de Yucatán venció 6/0 y 6/1 a Regina Pérez de Guerrero, y Jimena González de Jalisco derrotó 6/1 6/3 a Paula Martínez de San Luis Potosí.

En la rama varonil, también de la categoría 14 años, Antonio Martínez de Veracruz venció 6/4 y 6/3 a Pablo Andrés de San Luis Potosí, Esteban Santibáñez de Sonora ganó 6/4 6/3 a Ari Romo de Morelos, Mario Vela del Estado de México ganó 6/3 y 6/2 a Nicolás López de Aguascalientes.

Mientras que Luis Morfín de Nuevo León superó 6/1 y 6/4 a Luis Argote de Baja California y Roy Cámara de Yucatán pasó 6/3 y 6/1 sobre Rafael Bejar del Distrito Federal.

Los encuentros programados para este jueves a partir de las 8:00 de la mañana en el club Britania Zavaleta son, en Singles varonil 14 años, José Pablo Torres de Puebla ante Juan Hernández de Guerrero, Sergio Martínez de Veracruz contra Esteban Santibáñez de Sonora, Mario Vela del Estado de México frente a Luis Morfín de Nuevo León y Roy Cámara de Yucatán ante Pablo Guerra de Jalisco.

Asimismo, en Singles varonil 16 años, el poblano Kevin Carpenter contra Jorge Ramírez de Guanajuato, José Landín de Baja California Sur frente a Ignacio Garrido de Puebla, Alejandro Estrada de Durango frente a Alejandro Fernández de Tamaulipas, Alejandro Velázquez de Tlaxcala contra Nigel Jiménez de Yucatán y Christopher López de Guanajuato ante Martín Cueva de Querétaro.

En Singles femenil 14 años, la jalisciense Jimena González contra la poblana Andrea Pérez, la hidrocálida Katia Cornejo ante la capitalina Brenda Báez, la guanajuatense Eugenia Calderillo frente a la quintanarroense Itza Trabulse, la chiapaneca Alexa Coutiño contra la yucateca Karen Aguiñaga.

Y en Singles femenil 16 años, la yucateca Lorena Madahuar ante la poblana Ana Pérez, la tamaulipeca Estefanía Fuentes frente a la bajacaliforniana Graciela Rosas, la queretana María Kompalka contra la tapatía María Navarro y la guanajuatense Andrea Sánchez ante la morelense Aranza Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario