jueves, 28 de junio de 2012

Empezó el Cuadrangular UDLAP 2012

Por: PaladínSports

El representativo de baloncesto femenil de la Universidad de las Américas Puebla tuvo un inicio soñado en su nueva temporada de juegos, al abollarle la corona a la UMAD en su primer partido del Cuadrangular Internacional UDLAP 2012 por 65 puntos a 57.

Más allá de ser partidos amistosos, las Aztecas de baloncesto salieron abantes en la revancha de la final de la Segunda División ante la UMAD, lo que augura un buen camino en la máxima categoría de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP.

“Trabajamos todo el verano y estos partidos nos sirven para ver que debemos mejorar antes de comenzar la temporada. Nuestro objetivo es estar en la cima de la división y llegar al Final Four”, advirtió el coach Azteca, Todd Johnson.

Pese a las bajas sensibles de dos jugadoras por término de sus estudios y en la espera de completar el equipo, las dirigidas por Todd Johnson mostraron carácter y gran condición ante una quinteta de la UMAD errática debajo del aro, que pese a su esfuerzo nunca pudieron a cortar distancias al equipo Verde por menos de 5 puntos. “Vamos empezando todavía faltan de llegar más compañeras. Nuestro objetivo es ganar este torneo en casa para dar un mensaje de que vamos con todo en la Conferencia Premier”, expresó Rosaura Guardiola.

Previo a este encuentro, el conjunto de Estados Unidos dio cuenta al ITESM campus Puebla por 71 puntos a 65, exponiendo su experiencia en la NCAA División I, II y III. Ahora se verán las caras ante las Aztecas de la UDLAP para definir quién es el puntero del torneo, mientras que el ITESM Puebla y la UMAD determinarán quién se regresa a casa con las manos vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario