jueves, 14 de junio de 2012

Diego Neumaier de Puebla Irá al Abierto Mexicano de Gimnasia

Por: PaladínSports

Diego Neumaier Ortiz logró la clasificación al Abierto Mexicano de Gimnasia, a celebrarse en octubre próximo en Acapulco, Guerrero, donde el poblano participará en el All around, tras ubicarse en la cuarta posición de esta prueba en la segunda jornada de la Gimnasia artística de la Olimpiada Nacional 2012.

Neumaier Ortiz obtuvo una puntuación general de 74.200 y con ello aseguró una plaza en el combinado mexicano, que contará con figuras de la talla del seleccionado nacional a Juegos Olímpicos Londres 2012, Daniel Corral y de la destacada exponente Elsa García.

El poblano compartirá su lugar en la selección nacional del Nivel 8 con Mauro Guzmán, Fernando Pacheco y Daniel Díaz de Baja California, Francisco Rojo y Axel García de Sinaloa, además de Robin Caramón y Arturo Juárez de Yucatán, rumbo al Abierto Mexicano de Gimnasia.

Juan Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, destacó la cuarta posición de Diego en el All around que le dio el boleto al puerto de Acapulco.

“Es evidente que Diego, si continúa con su preparación, pronto va a ser uno de los pilares de la gimnasia nacional en los juveniles. Estando en igualdad con Jalisco, Baja California, Nuevo León y Yucatán que son los estados fuertes, logramos bastante con un cuarto lugar, quiere decir que será uno de los mejores juveniles del país en su edad”, indicó.

El también entrenador de la selección poblana de gimnasia resaltó la incorporación de Diego a la selección nacional de la especialidad, después de que sólo María Fernanda Reynaud lo había conseguido recientemente.

“Si continúa así él será parte de la selección nacional en todo el tiempo que él esté compitiendo por Puebla. En varonil habían sido Jonathan y Guillermo Reynaud, de ahí para acá no habíamos tenidos representación internacional, esperemos que no sea ni la primera ni la última”, dijo.

Por último, Martínez Tlapanco adelantó que buscarán ser sede de un campamento de concentración de la selección mexicana, previo al Abierto Mexicano de Gimnasia, con sede en Acapulco.

La intención también es que la Federación Mexicana de Gimnasia realice evaluaciones técnico tácticas y físicas a los representantes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario