jueves, 14 de junio de 2012

Puebla Único Invicto en Tenis de ON2012

Por: PaladínSports

Invictos y de qué forma. Todos los integrantes de la delegación poblana avanzaron a la ronda de cuartos de final del torneo de Tenis de la Olimpiada Nacional 2012, tras ganar los encuentros de la tercera ronda.

En la categoría 14 años, la poblana Karen Álvarez venció 6/1 y 6/2 a Michelle Alejandra Navarro de Sonora, y con ello enfrentará en los cuartos de final a la sembrada número 1 del certamen, Constanza Gorches del Distrito Federal, quien derrotó a Valeria Hernández de Durango 6/0 y 6/3.

Andrea Pérez por su parte superó a la representante de Jalisco, Jimena González por parciales de 6/3 y 6/2 y en los cuartos de final se medirá ante Alexia Coutiño de Chiapas, quien pasó sobre Karen Aguiñaga de Yucatán 6/1 y 6/3.

En la rama varonil, Santiago Suárez, sembrado 1 del torneo, sufrió de más para vencer a César Antonio Gómez del estado de Nuevo León, quien vendió cara la derrota al complicarle el partido en el segundo set. Pero el poblano sacó la casta y se adjudicó el partido por parciales de 6/2 y 6/3.

Mientras José Pablo Torres avanzó tras la victoria de conseguida sobre el representante del estado de Guerrero, Juan Alejandro Hernández, 6/2 y 7/5.

Por su parte, en la categoría 16 años femenil Bárbara Mancera derrotó a Ana Tamara Santos de San Luis Potosí en dos sets, 6/3 y 6/1. Enfrentará a Saraí Monarrez de Nuevo León.

La poblana Ana Luisa Pérez mantiene la calidad de ser la sembrada número 2 del torneo tras haber conquistado el triunfo por parciales de 6/1 y 6/0 sobre la exponentes del estado de Yucatán, Lorena Madahuar.

Kevin Carpenter avanzó también a los cuartos de final después de sostener un intenso partido ante Jorge Ramírez de Guanajuato, a quien le ganó 6/2 y 6/2. Buscará el pase a la semifinal ante José Andrés Illescas de Campeche.

Ignacio Garrido también consiguió la clasificación a cuartos tras el triunfo sobre José Eduardo Landín de Baja California Sur, por parciales de 6/2 y 6/4. Se medirá posteriormente ante Christopher López de Guanajuato.


Puebla ha sorprendido en el Tenis de la Olimpiada Nacional 2012 por ser la única selección con los ocho integrantes invictos del torneo en los Singles, con Karen Álvarez, Andrea Pérez, Bárbara Mancera, Ana Luisa Pérez, Santiago Suárez, José Pablo Torres, Kevin Carpenter e Ignacio Garrido.

Después de la tercera ronda en la cual consiguieron sendos triunfos, los ocho tenistas mantienen la calidad de invictos y este viernes disputarán los cuartos de final en busca de llegar a la zona de medallas del torneo.

Armando Suárez, presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT) dijo sentirse satisfecho por el paso de los poblanos en el torneo de la máxima justa del país al tiempo de adelantar que Puebla podría ganar la clasificación Por puntos de la Olimpiada Nacional en el deporte blanco.

“Traemos un muy buen equipo, es el mejor equipo en la Olimpiada Nacional como estado, vamos todos invictos, es el único estado que llegó a cuartos (de final) con todos vivos en los tres torneos (Singles, Dobles y Mixtos). Lo importante es que si sacamos el puntaje como equipo vamos ganando la Olimpiada, es importante que todo tu equipo vaya avanzando, que no se rezaguen para no que presentes un desbalance en los puntos”, recalcó.

Afirmó que los resultados obtenidos al momento en el torneo de tenis es resultado del trabajo en equipo, en el cual intervienen desde los padres de familia hasta los organismos encargados de impulsar el desarrollo de los deportistas.

“Es un trabajo de los papas, un esfuerzo de los niños y del Instituto (Poblano del Deporte), de la Asociación y de los clubes, todo es un equipo. Tuvimos mucho fogueo con apoyo del Inpode para que salieran a competencias, la expectativa es que lleguen vivos a la etapa de cuartos de final para meternos al medallero”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del club Britania Zavaleta, Jorge Héctor Bonilla se mostró contento por la organización del torneo en las instalaciones de dicho espacio, sobre todo por la calidad y nivel de los tenistas procedentes de la República Mexicana.

Este viernes a partir de las 8:00 de la mañana, los poblanos buscarán instalarse en la ronda de semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario