Por: PaladínSports
La delegación de Campeche se bañó en oro en el arranque del judo en Olimpiada Nacional, tras acumular seis medallas de oro, una plata y tres bronces, Baja California sumó dos oros, dos platas y seis bronces, mientras que los regios lograron dos preseas áureas, un par de plata y un bronce, en las categorías infantil mayor y juvenil menor. Los combates se disputaron en el Polideportivo de la BUAP.
La jornada dorada inició para los campechanos con el triunfo de Ana González en la categoría 28 kilos, quien superó en la final a la bajacaliforniana Valeria Torres Coto, el bronce fue para Teresita Ramírez de Sonora y Paulina Garnica de Hidalgo.
Más tarde, Tania Reyes, en la división de 24 kilogramos venció a Casandra Quintero de Baja California que se quedó con la plata y el tercer sitio fue compartido por la sonorense Emily Gámez y la quintanarroense Luz Cansino.
El tercer oro correspondió a Yusselly Martínez en los 42 kilos, que dejó en segundo lugar a la tabasqueña Monserrat Hernández y el tercer puesto fue para Seledonia Zacarías de Quintana Roo y Camila Lamas de Jalisco.
En los 52 kilogramos femenil llegó la cuarta presea áurea para Campeche por conducto de Andrea Moreno, quien venció a Ardi Novelo en la final, el bronce fue para Alexa Sotelo de Nayarit y Alondra Vázquez de Jalisco.
Ya en la rama varonil, Leonardo Puga sumó el quinto oro tras lograr la victoria ante el jalisciense Luis Ornelas en la división de los 28 kilos, Cristhyan Méndez de Guanajuato y Luis Rey de Chihuahua, se apuntaron el bronce.
José Queb, en los 52 kilogramos cerró la cuenta de oros para Campeche, doblegando a Diego Roldán del Distrito Federal, mientras que el regiomontano Milton Lara y el sonorense Tristán Zepeda se obtuvieron el tercer lugar.
Este miércoles entrarán en acción las categorías juvenil mayor y juvenil superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario