martes, 1 de mayo de 2012

Arranca Torneo de Tenis JITEC-COTTEC en el ALPHA 3

Por: PaladínSports

El Torneo Juvenil de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (JITEC-COTTECC), cumplió con su primera etapa, al concluir su ronda calificación, donde seis tenistas mexicanos lograron su pase al evento principal, mismo que arranca este martes 1 de mayo desde las nueve de la mañana en las instalaciones del Club Alpha 3.


Penchyna Cárdenas, Alejandro Velázquez, Diego Orduño, Juan Pablo González, Nicklas Quiros y Francisco Javier Chávez, son los seis tenistas que lograron su pase al main draw del Torneo de la JITEC-COTTEC, exclusivo para menores de 18 años, donde el objetivo es sumar puntos para mejorar su posición en la clasificación de la zona.

Penchyna Cárdenas, marcado como número uno del Torneo de clasificación, confirmó su estadía al imponerse en el juego definitivo a Alejandro Estrada 6-1 y 6-2; Alejandro Velázquez hizo lo propio al superar 6-0, 2-6 y 6-4 a José Rodríguez, mientras que Diego Orduño dispuso de Alejandro Álvarez 6-1 y 6-4.

Juan Pablo González superó a Gabriel Rodríguez 6-1 y 6-2; Nicklas Quiros dio cuenta de José Luis Pérez González 3-6, 6-3 y 6-3, además de que Francisco Javier Chávez Chio venció con parciales de 6-4,4-6 y 6-2 a Stefano Trueba.

Los seis tenistas se sumarán a la lista de 48 exponentes de diferentes países de la zona que desde este martes inician el camino rumbo al título del Torneo Juvenil de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (JITEC-COTTEC) promovido por la Asociación Poblana de Tenis y en esta caso, con sede los Clubs Alpha de Puebla.

Además de la rama varonil, se participará en la rama femenil y se contará con la presencia de deportistas de diferentes países de la zona.

El sembrado número en la rama varonil es el mexicano Ricardo Medinilla y en la lista se apuntan otros tenistas de gran nivel, entre ellos el poblano Kevin Carpenter ubicado en el número nueve de la gráfica; mientras que en la rama femenil, Victoria Rodríguez defenderá la posición de privilegio.

Como se indica, la actividad arrancará desde las nueve de la mañana en las canchas del complejo tenístico del Club Alpha 3, orgullosa sede del Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario