domingo, 20 de mayo de 2012

Cynthia Robles Cumple en Mundial de Boxeo

Por: PaladínSports

Cynthia Robles concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenil tras caer en su segundo compromiso ante Kim Kil, representante de la República Popular de Corea, en este certamen que se realiza en China y donde precisamente Cynthia Robles hizo historia al ser la primera pugilista poblana en participar en dicha prueba.

Cynthia Robles cumple al ser la primera poblana en el Mundial de Boxeo
Después de lograr la victoria en su primer combate de manera clara con puntuación de 17-6 sobre la húngara Kornella Nagy en la división de menos de 57 kilos (división no olímpica) Cynthia Robles sucumbió ante la cuarta sembrada de la gráfica, con lo que cerró su participación en el Mundial, a donde acudió junto con la selección mexicana.

El presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur Juan Pablo Mirón Thomé destacó la actuación de Cynthia Robles, al ser la primera exponente local que se presenta en el cuadrilátero dentro de un Mundial, en una experiencia única para quien es considerada como una de las mejores peleadoras amateurs en México.

“Estamos contentos y satisfechos con el desempeño de Cynthia; hubiéramos querido un mejor resultado, pero es importante que por primera vez una boxeadora poblana llegue al Mundial.

“Esto habla del trabajo de la Asociación y por supuesto del apoyo de su familia, de los entrenadores y de los mismos deportistas que se han dado cuenta de lo que son capaces”, mencionó Juan Pablo Mirón Thomé, quien alabó la trayectoria de Cynthia Robles al ser la que primera en el camino para que Puebla destacara en otras latitudes.

El presidente del pugilismo local, recordó que precisamente desde el inicio de su gestión, existe un mayor apoyo hacia el boxeo femenil y los resultados están a la vista.

Por ejemplo, Cynthia Robles, además de ser la primera poblana en un Campeonato Mundial, cuenta con un campeonato nacional femenil, es destacada exponente en Olimpiada Nacional y prospecto para iniciar el próximo ciclo olímpico con la selección mexicana.

Además de Cynthia, está Vianey Ortega Campeona Nacional en menos de 48 kilos, seleccionada nacional para la Olimpiada Nacional y fuerte aspirante a la medalla de oro, después de que durante toda la etapa de preparación ha estado invicta.

Juan Pablo Mirón Thomé, expresó que tanto a Vianey Ortega y Cynthia Robles, así como al resto de los integrantes de las selecciones estatales, se les seguirá apoyando con la idea de que tengan mejores resultados y participación en eventos de calidad.

El compromiso inmediato será la Olimpiada Nacional que arranca la próxima semana en Guanajuato, hasta donde viajará el equipo poblano encabezado por Cynthia Robles, en busca de sus mejores actuaciones.

Para eso, el equipo poblano de boxeo amateur cerró su participación este fin de semana con un evento “tope” en Guerrero, para que la próxima semana haga el viaje hacia el Bajío donde iniciará su participación en la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario