sábado, 26 de mayo de 2012

Quintana Roo Domina Tenis de Mesa por Equipos

Por: PaladínSports

El estado de Quintana Roo conquistó el tenis de mesa por equipos al adjudicarse la rama varonil y femenil de la categoría juvenil superior, con lo que llega a siete preseas de oro para encabezar el medallero de la disciplina. 


El primer metal áureo cayó en al rama varonil, en la que el equipo peninsular, integrado por Alberto Romo, Ramiro Domínguez, Siul Amaya y Yefri Domínguez; ganó tres sets a cero a Querétaro. Los bronces fueron para Nuevo León y Baja California. 

Los quintanarroenses sufrieron en cada set para derrotar al equipo queretano, Siul Amaya, que fue el encargado del último juego, vino de atrás para darle el punto definitivo a su conjunto. 

"Me siento muy feliz por haber ganado esta medalla de oro, simplemente cumplí con mi lugar en el equipo y todos en conjunto trabajamos muy bien y se luchó por todos los puntos y por todos los sets", comentó el joven de 17 años Amaya Parra. 

"Querétaro fue un rival difícil, fue de los partidos más cerrados que tuvimos, los jugadores eran muy fuertes y tenían mucha estrategia, pero nosotros usamos una estrategia que nos resultó bastante bien y con eso pudimos ganar". 

Por su parte, el equipo femenil se impuso nuevamente a Querétaro en la final por la categoría, al que vencieron tres sets a uno de la mano de María de la Luz Silva, Lisette Acevedo, Laura Reyes y Paulina Marín. El bronce lo ganó Hidalgo y Nuevo León. 

Fue un duro encuentro, las queretanas vendieron cara la derrota y pelearon hasta el último set de juego. Maria de la Luz Silva fue la encargada de Quintana Roo del punto decisivo del juego, en el que supo controlar el juego y conseguir el marcador definitivo. 

La joven de 17 años mostró su alegría tras conseguir el oro, "fue un gran logro porque se viene trabajando desde hace mucho tiempo, yo llevo siete años en el tenis de mesa y pues si trabajamos muy duro en nuestro estado para poder conseguir estos resultados". 

"Fue un triunfo todavía más grande que los dos equipos pudiéramos ganar, ambos enfrentamos a Jalisco en los cuartos y a Nuevo León en la semifinal y es que las dos categorías entrenamos muchísimo y ahí se ven los resultados", agregó Silva Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario