jueves, 17 de mayo de 2012

Jalisco Ganador por Equipos de Ciclismo en ON

Por: PaladínSports

Cayó el telón del ciclismo de pista con el triunfo contundente de Jalisco que consiguió 27 medallas de oro, para implantar una marca en esta disciplina de Olimpiada Nacional. La segunda posición general fue para Nuevo León con 17 metales dorados y la tercera para Sinaloa con 9.


El entrenador de Jalisco, Aníbal Torres destacó el trabajo de su entidad en este deporte.

"Este es un triunfo del trabajo de hace 4 o 5 años, ha sido un crecimiento paulatino hasta este año en que logramos incluso mejorar el récord de medallas de Nuevo León de 26 de oro, así que es un gran resultado que refleja la calidad del talento deportivo de Jalisco y de México", comentó el estratega.

"Importante destacar a los medallistas de plata y bronce que también compiten con el corazón y el alma, el simple hecho que se monten a una bicicleta y hagan su máximo esfuerzo merece un reconocimiento", agregó el entrenador Aníbal Torres.

De manera individual, los máximos ganadores fueron la sinaloense Daniela Gaxiola y los regiomontanos Ingrid Drexler y Rubén Horta, todos con 3 medallas de oro en este certamen.

"Estoy muy contenta de haber obtenido estos resultados, afortunadamente me fue muy bien en mis 3 pruebas, me sentí muy bien porque no entrené mucha pista, además este fue mi primer año élite y aunque cambiaron las distancias me he sentido bien con este cambio".

"Quiero iniciar bien el siguiente ciclo olímpico, hay que buscar competencias internacionales para llegar bien a la primera competencia que será los Juegos Centroamericano y los Panamericanos, mi objetivo grande y el de todos mis compañeros como Rubén, Dany, Frany es llegar a los siguientes Juegos Olímpicos, estaremos en buena edad, será nuestro año fuerte", comentó Ingrid Drexler.

En cuanto a las pruebas que se disputaron este último día de actividades, los triunfos en velocidad por equipos categoría C, fueron para Nuevo León en la rama femenil por conducto de Sara Ferrara y Patricia Tamez, quienes vencieron a la mancuerna de Sinaloa Laura Verdugo y Elizabeth Urias; la tercera posición fue para Jessica Salazar e Irina Ruiz de Jalisco que se impusieron a Karen Sierra y Fernanda Padilla de Aguascalientes.

En la rama varonil la medalla de oro fue para Baja California con Oliver Valenzuela y Víctor Flores, la plata para los jaliscienses Eduardo López y Miguel Santana y el bronce para Jesús Rubio y Antonio Babucas de Sinaloa.

En la prueba de velocidad por equipos categoría superior femenil, las sinaloenses Daniela Gaxiola y Frany Fong no tuvieron problemas para imponerse con registro de 35.838 segundos; la segunda posición se la llevaron Karen Hussemann y Erika Alanis de Nuevo León con 37.983 y la tercera plaza fue para Baja California por conducto de Ruth Ahumada y Michell Valenzuela con tiempo de 38.251 segundos.

En esta misma prueba y categoría pero rama varonil, el equipo de Nuevo León integrado por Rubén Horta, Cristobal Valdez y Fabrizio Vonnacher se alzaron con el triunfo al registrar 47.389 segundos; Miguel Larrañaga, Abel Salazar y Arturo Rodríguez de Sinaloa fueron segundo lugar con 47.459 y los representantes de Baja California Marcos Valenzuela, Jorge Rousseau y Christian Gómez con registro de 47.668, se quedaron con la tercera posición.

En la persecución por equipos varonil superior Jalisco sumó una de oro más a su cuenta, la medalla de plata fue para el conjunto de Nuevo León y la de bronce para Querétaro.

Finalmente, en la persecución individual femenil superior la ganadora fue la neoleonesa Ingrid Drexler, seguida por Carolina Rodríguez del Estado de México y Bianca Davis de Baja California Sur con segundo y tercero respectivamente.

Resultados / Última Jornada

Velocidad equipos femenil C 
1.- Nuevo León 37.492
2.- Sinaloa 38.375
3.- Jalisco 39.375

Velocidad equipos varonil C
1.- Baja California 47.691
2.- Jalisco 48.081
3.- Sinaloa 48.814

Velocidad equipos femenil superior
1.- Sinaloa. 35.838
2.- Nuevo León 37.983
3.- Baja California 38.251

Velocidad equipos varonil superior
1.- Nuevo León 47.389
2.- Sinaloa 47.459
3.- Baja California 47.668

Persecución equipos varonil superior
1.- Jalisco 
2.- Nuevo León
3.- Querétaro

Persecución individual femenil superior 
1.- Ingrid Drexler / Nuevo León

2.- Carolina Rodríguez / Estado de México

3.- Bianca Davis / Baja California Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario