viernes, 18 de mayo de 2012

Puebla Manda en Salto de Garrocha de ON

Por: PaladínSports

Dominan la prueba con un impresionante salto

Cuando la seguridad sobre el trabajo realizado es seria no queda más que apostarle a la capacidad de lo que se conoce se logró en la etapa de entrenamiento.

Así lo considera el ganador de la medalla de oro para Puebla en salto con garrocha Raúl Ríos, quien ganó con gran categoría la final que disputó con Juan Serrano de Jalisco y David Arredondo de Nayarit.

La competencia fue muy emocionante sobre todo porque el poblano fijó desde un principio una marca de 4.25 metros y metió en problemas a todos los competidores porque estaban obligados a buscarla.

Lo cierto es que Raúl Ríos cuando tuvo que saltar su proyectado logró superarlo y así obligar a los demás al intento y tratar de superarlo, pero no sucedió.

De esta manera el oro fue para el poblano Ríos con un salto de 4.25 metros dejando en segundo sitio a Juan Serrano con un salto de 4.20 m y en tercero a David Arredondo con la misma altura pero con más intentos.

“Estoy muy satisfecho por lo realizado, tuvimos el apoyo necesario y la preparación adecuada. Tuvimos todo lo necesario y entrenamos muy bien. Hicimos todo lo necesario para ganar”, dijo el triunfador.

Es importante señalar que desde el inicio marcó el ritmo de la competencia y eso vale la medalla, el arrojo y la seguridad.

“Yo establecí desde un inicio una altura y obligue a que lo buscaran. Cuando y me tocó buscarla fue el tope final afortunadamente pudo lograr la medalla”.

Puebla ganó medalla de oro que no lograba desde hace tiempo, salvo las de plata que había conseguido Jeanette Gutiérrez Michel y Estefany Burgoa en ediciones anteriores, por lo tanto es un momento importante en la historia de este deporte para los camoteros.

La Gran Ausente de la ON 2012

Matilde Álvarez, una de las atletas de gran reconocimiento para la delegación de Puebla no pudo estar desgraciadamente representando a la misma, debido a una lesión en esta Olimpiada Nacional 2012, con quien virtualmente se pierden dos medallas seguras para el estado.

En sus palabras comenta, “me siento triste por no haber participado en la Olimpiada Nacional y aparte por que es aquí en Puebla y siempre yo dando dos medallas para Puebla pero este año no se pudo por una lesión y bueno solo vengo a echar porras a todos mis compañeros”.

En cuanto a su recuperación explica que la recuperación va por buen camino, “muy bien, ya son tres meses y ya me siento como nueva, bueno en agosto a competir y los entrenamientos son mas de preparación y ya después va a ser a nivel competitivo”.

Así se despidió al tiempo de felicitar a todos sus compañeros quienes se encontraban en las gradas.

Por cierto que en todo momento fue el centro de atención de los demás deportistas porque se acercaban a ella para pedirle una foto del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario