sábado, 26 de mayo de 2012

Alpha Bicampeón Cuarta División

Por: PaladínSports

El Club Alpha se consagró como bicampeón de la Cuarta División Premier y ganó un sitio en la Tercera División del Futbol Mexicano, después de superar al Puebla F.C. con el marcador de 1-0 (2-1 en el global) en la final del Torneo de Clausura 2012 de este circuito promocional.

Gracias a la anotación de Jorge Moreno en el minuto 58 del partido de regreso de la final celebrado este sábado en la cancha del Alpha 3, el Club Alpha logró el triunfo que vino a coronar el proyecto iniciado hace un par de años con Paúl Moreno al frente y con elementos surgidos de su propia cantera que ahora están listos para el siguiente paso.


Reconocimiento especial merece el Puebla F.C., que además de ser un digno rival, demostró que también va por el camino para estar en el otro nivel, gracias a la labor que encabeza don Rafael López Castellanos, un gran impulsor del futbol en la entidad. 


Tras el juego de ida disputado en Santa Isabel Cholula a media semana, la moneda quedó en el aire con el marcador igualado a uno, por lo que el juego de regreso celebrado en el Alpha 3, tuvo una tónica mucho más cerrada, con una lucha férrea en medio campo, sin que ninguno de los contendientes pudiera inclinar la balanza a su favor.


En medio de esa batalla, el Club Alpha se vio forzado a proponer y a buscar el gol que le diera la corona. Con la dupla de Uriel González y Brandon Alonso, los de casa generaron el peligro sobre el arco camotero y con un par de arribos estuvieron a punto de abrir el marcador, destacando que en una ocasión se travesó el larguero y en otra más, el arquero impidió el gol que no se registró en los primeros 45 minutos.


Para la parte complementaria, el Club Alpha se adueñó de las acciones, dejando en claro la ambición de los jugadores y cuerpo técnico por concretar el objetivo; no obstante, y a pesar del agobio del Club Alpha, el arco no terminaba por ceder. 


Tuvo que llegar una jugada a balón parado la que abrió la senda del triunfo, cuando Jorge Moreno cobró una falta rebasando el medio campo, el servicio fue con la intención de buscar que algún compañero lo rematara, pero el portero camotero salió en falso y se “techó” por lo que el balón terminó por incrustarse en el fondo de las redes en el minuto 58. 


Con el marcador a su favor, durante los minutos siguientes el Club Alpha mantuvo el control del juego, generando incluso más acciones de peligro que terminaron estrellándose en el poste, mientras que el Puebla poco a poco fue bajando de intensidad y terminó por aceptar la derrota por la mínima diferencia frente al equipo comandado por Edgar Cabrera Mónico que se levantó con el título del Torneo de Clausura 2012. 


De esta forma, el proyecto de futbol de los Clubs Alpha de Puebla se consolidó, al conseguir tres campeonatos de Cuarta División de manera consecutiva (Clausura 2011, Apertura 2011 y ahora Clausura 2012), ganando el boleto a la tercera división, donde vendrán nuevas metas y objetivos para seguir avante en el programa de futbol al mando de Paúl Moreno. 


Cabe destacar que el juego de regreso de la final tuvo la distinción de contar con una terna arbitral de primer nivel, con el central Antony Zanjuampa, asistido por Ricardo Olvera y Oscar Mejía, además de Arturo Hernández quien fungió como cuarto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario