martes, 29 de mayo de 2012

Jornada Positiva para Puebla en Boxeo de ON2012

Por: PaladínSports

Los poblanos Jesús Eduardo Meza, José Fernando Pérez, Jonathan González, Orlando Huitzil y Daniel Apanco, salieron airosos en su primer combate dentro de la segunda jornada del boxeo en la Olimpiada Nacional 2012, con sede en el Módulo Deportivo Multidisciplinario.


Jornada positiva para Puebla en el boxeo de la ON
El primero en entrar al cuadrilátero fue Jesús Eduardo Meza, categoría Juvenil menor –50 kilogramos, quien de forma contundente descontó a Abraham Martínez de San Luis Potosí, con marcador de 11 puntos a 7 en los tres rounds de regla.

“Estuvo un poco fuerte pero al final le echamos las ganas suficientes para ganar. Lo fui metiendo a mi juego, le metí distancia y así ganamos la pelea”, apuntó Jesús Eduardo en su debut.

Apareció enseguida José Fernando Pérez quien, contagiado por el resultado de su compañero de delegación, demostró su poderío y derrotó a su oponente Ángel Martínez de Oaxaca, por 13 puntos a 3, en la división de los 46 kilogramos de la categoría Infantil.

“La sentí difícil pero sabía que podía ganar, tengo los recursos para ganar esta Olimpiada y llevarme una medalla, he entrenado muy duro. El año pasado me eliminaron pero hoy por lo menos ya gané el primer combate y voy por una medalla”, acotó José Fernando.

Le siguió Daniel Apanco quien por Ausencia del rival (Jonathan Flores del Distrito Federal) avanzó a la siguiente ronda de los 48 kilogramos en Juvenil menor.

Una de las cartas fuertes de la selección poblana de boxeo, Orlando Huitzil, se sacó la espina clavada desde el 2011 y cobró revancha frente a Jorge Ávalos de Tabasco al vencerlo por marcador de 10 puntos a 4, en Juvenil mayor –52 kilogramos. Y es que el año pasado en Mérida, Yucatán, el tabasqueño eliminó al poblano en la lucha por la medalla de bronce.

“Hace un año me había quitado el bronce Tabasco pero este año me preparé físicamente muy bien para derrotarlo, espero que en la demás peleas me vaya muy bien. Este año ha sido intenso, peleamos cada ocho días y eso nos está ayudando ahorita. En mi pelea tenía que salir con todo”, dijo Orlando.

La jornada positiva para Puebla finalizó con el triunfo de Jonathan González sobre Joksan Amisael Lemus de Hidalgo, por marcador de 7 puntos por 4, en el peso de los 52 kilogramos de la categoría Infantil.

“El rival fue muy fuerte pero gracias a Dios las cosas salieron bien, fue mucho golpeo. Él (Joksan Amisael) y yo ya nos habíamos visto en las etapas de preparación, ya conocía su golpeo y contragolpeo, vamos por la medalla y venimos por todo”, indicó Jonathan.

El tercer día de actividades iniciará este miércoles a las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario