jueves, 17 de mayo de 2012

Puebla Debuta con Medallas en el Atletismo de ON

Por: PaladínSports

Logró dos platas y un bronce. Puebla abrió la cuenta de medallas dentro del atletismo de la Olimpiada Nacional 2012 con una presea de oro, dos de plata y una de bronce en las pruebas de Salto con garrocha, 100 metros planos y 2000 metros con obstáculos, gracias a las actuaciones de Daniel Martínez, Mauricio Vázquez Uribe y Alam Rebollar, en el inicio de este deporte que tiene como sede la pista del estadio de la Benemérita Universdad Autónoma de Puebla (BUAP).

La conquista del oro corrió a cargo de Raúl Ríos de Puebla quien registró 4.25 metros, para dejar con el segundo y tercer puesto al jalisciense Juan Serano y al nayarita David Arredondo quienes lograron saltar 4.20 m.

El segundo en saltar al escenario de competencia y darle una presea de segundo lugar fue Daniel Martínez quien en la llamada prueba reina, los 100 metros de la categoría Infantil mayor, marcó un tiempo de 11.29 segundos. El primer sitio fue para el neoleonés Jesús Rentería quien detuvo el crono en los 11.23 seg. Óscar Pérez de Coahuila quedó tercero con 11.45.
Por su parte, en la categoría Juvenil menor Mauricio Vázquez Uribe logró también la plata en los 100 metros planos al registrar 10.98 segundos, por debajo del sonorense Iván Moreno quien contabilizó 10.62 seg. La tercera plaza fue para Jesús Zequera de Veracruz quien cumplió con el recorrido en 10.98.

La tercera medalla cayó por conducto de Alam Rebollar en la categoría juvenil menor, en los 2,000 metros con obstáculos en los cuales cruzó la línea de meta en 6:42.03 minutos, para hacerse acreedor al tercer sitio en el pódium.

El oro fue para el coahuilense Luis Pérez quien paró el reloj en los 6:34.36 minutos. La plata correspondió a Daniel Reyes de Chihuahua con 6:36.71 min.

Fue así como Puebla abrió su participación en la primera jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional 2012, en la cual Baja California y Guanajuato acumularon dos medallas de oro, por entidad, y son al momento los líderes del medallero dentro de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario