miércoles, 23 de mayo de 2012

Es Momento de Jugar en Primera División: Jorge Zárate

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz 


Foto: Cortesía Manuel Vela 
Un año jugó en Liga de Ascenso y en su segundo torneo disputó la final ante León. El tiempo de Jorge Zárate concluyó, el mediocampista poblano regresó con Puebla, teniendo el objetivo de mantenerse en el plantel camotero.

“Era la meta, durante todo el año que pase con Lobos el objetivo fue el ascenso y ahora de regreso con el equipo que le tengo tanto cariño, aquí me forme. Necesito ya progresar, necesito más minutos en Primera División, me gustaría aquí en Puebla tuviera la oportunidad para mostrarlo, lo hice en Primera “A” pero le tengo un agradecimiento intimo a Lobos…” mencionó. 



Hasta el momento, “El Enano”; como lo apodan, no tiene un lugar asegurado con La Franja. En el tintero, el atacante pelea su puesto con Damarcus Beasley, aunque comenta que para ser un jugador del Puebla, competirá contra todos y no contra el norteamericano. 


“Yo si quiero formar parte de este equipo, directamente si lo pelearé con él, eso es más de rival a rival, el será un compañero y me voy a pelear un puesto con todos los que estén, no nada más con él, al final el puede estar en otra posición y yo en otra pero sin duda alguno quiero estar en este equipo…” añadió. 


Con apenas 20 años, el oriundo de San Luis Potosí, ya debutó en el máximo circuito del futbol mexicano y al estar en el circuito de ascenso ganó experiencia las cuales mostrará en estos para convencer a Daniel Bartolotta y a la directiva, dejando en claro que respetará la decisión de estos. 


“Él ya ha visto algunos videos, el quiere que nos incorporemos, todavía esto no está asegurado pero con el tiempo esperemos que se dé. Yo dejo todo a los directivos, ellos siempre verán por el bien de nosotros y el nuestro, a final de cuentas la decisión que tomen será para mi crecimiento…” 

“Durante mi estadía en Lobos gane madurez mental, además de un poco de condición, fuerza, pero más madurez, de creármela que si puedo y que tengo las condiciones para jugar en Liga de Ascenso y Primera División…” finalizó Zárate Careaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario