martes, 22 de mayo de 2012

Puebla sin Medallas en cuatro finales de Atletismo de ON

Por: PaladínSports

Veracruz y Nuevo León, con dos medallas de oro cada uno, fueron los estados más destacados en la primera jornada del atletismo categorías juvenil mayor y superior de la Olimpiada Nacional, en el estadio de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Puebla se queda sin preseas en cuatro finales de atletismo de la ON
El marchista Pedro Daniel Gómez, dio al Instituto Mexicano del Seguro Social, su primera medalla de oro en la edición 17 de la Olimpiada nacional, al ganar la prueba de 10 mil metros de caminata en la categoría juvenil varonil superior, en la que impuso un nuevo récord, al registrar tiempo de 41 minutos 31 segundos; la marca anterior estaba en poder de Isaac Palma con 48.43 minutos.

Pedro Daniel, superó por 42 segundos a Adrián Ochoa de Veracruz, y por casi minuto y medio a Jorge Martínez de Tlaxcala.

Por otra parte, el bajacaliforniano Mario Cota, cerró con una medalla de oro su ciclo en las Olimpiadas Nacionales, en la prueba de lanzamiento de disco juvenil varonil superior; el “bebe” Cota se llevó el primer lugar con un registro de 57.87 metros, para superar el récord de Olimpiada Nacional que le pertenecía a él mismo con 55.58. Muy lejos en el segundo lugar se ubicó Jorge García de Tamaulipas con 49.81 metros y en tercero, Fernando Troncoso de Nuevo León con 46.83.

“Cerramos con broche de oro en mi última olimpiada, no me gustó mucho el resultado, pero terminamos con una presea dorada para Baja California, soy pentacampeón en la Olimpiada Nacional; ahora a seguir preparándonos, aún está el sueño olímpico mejorando nuestra marca en los meses que nos quedan, me piden 63, tengo 60.45 metros y me quedan dos competencias aún, el fin de semana en Cuba y el Iberoamericano del 9 al 11 de junio en Venezuela” dijo Cota.

En esta jornada se realizó la prueba reina, los 100 metros en las cuatros categorías; en femenil juvenil mayor, el triunfo fue para Jaspe Pérez de Tamaulipas con tiempo de 12.40 segundos; en femenil juvenil superior, la presea dorada se la llevó María del Consuelo Zamora de Durango, con registro de 12.08 segundos; en varonil juvenil superior, la presea áurea fue para Daniel Villarreal de Nuevo León con marca de 10.77 segundos, mientras que Héctor Ruiz de Sonora, fue el hombre más rápido del día con 10.42 en varonil juvenil mayor.

“Estaba un poco nervioso antes de la competencia, estar atento a la salida para no robarla que es lo peligroso, pero yo sabía que estaba bien preparado, mi tiempo de 10.42 me encantó, récord de olimpiada que tenía Moroni Rubio, un atleta que yo siempre admiré desde chico, veía su marca en la federación de 10.51, es como superar a un ídolo, como un sueño cumplido” dijo emocionado Héctor Ruiz, quien estará en el Mundial sub-20 de atletismo en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario