lunes, 28 de mayo de 2012

Puebla Empezó con el Pie Derecho en Basquet de ON

Por: PaladínSports

Las selecciones de Puebla, Jalisco, Distrito Federal, Sonora y Chihuahua, abrieron con un triunfo su participación en el torneo de basquetbol de la Olimpiada Nacional 2012, que se disputa en los escenarios de La Colmena, Polideportivo, Estación Ferrocarril, Universidad de Guanajuato y la Unidad Deportiva Torres de esta ciudad, aunque el conjunto local tuvo un tropiezo en la categoría juvenil mayor.


Al iniciar la jornada matutina, el conjunto de Guanajuato cayó en su presentación y ante su público en la cancha del Polideportivo, donde fue dominado por el conjunto de Puebla con pizarra de 39-85, en la categoría juvenil mayor.

Puebla dominó las acciones del deporte ráfaga desde el inicio del encuentro, ante el desconcierto de los locales, que buscaron cómo detener el despliegue poblano a lo largo y ancho de la duela, con gran eficacia en el aro y con gran actitud en los rebotes y bajo el aro.

Los ataques poblanos les dieron resultados tras dominar a la quinteta local, que no supieron cómo controlar a sus rivales, a quienes rotaban sin ningún problema durante el partido y en el momento preciso atacaban el aro o disparaban con comodidad para incrementar la ventaja. 

Con gran intensidad arrancaron las competencias del basquetbol varonil de la Olimpiada Nacional en cuatro diferentes categorías, en las que se han perfilado los equipos que seguramente serán protagonistas del certamen.

En la categoría de pasarela, el estado de Hidalgo dio cuenta a los chiapanecos en un partido vibrante en donde el tercer periodo resultó crucial para dar el rumbo a la victoria de los hidalguenses por pizarra de 60-47.

Por su parte, en esta misma categoría que se disputa en las canchas del Polideportivo, la selección de Sonora se impuso 76-52 a su similar de Veracruz, mientras que Chihuahua dio cuentas de Jalisco por cartones de 70-69.

Asimismo, en la categoría juvenil, el equipo de Nuevo León obtuvo un importante triunfo al recetar a su similar de Coahuila por marcador de 71-60 en un juego que se decidió en los últimos cinco minutos de partido. 

En la Juvenil mayor, fue el estado de Jalisco quien comenzó su participación con el pie derecho al adjudicarse un apretado triunfo ante la quinteta de Sonora a quienes vencieron en un emocionante partido por pizarra de 86-75, previamente el Distrito Federal había hecho lo propio al derrotar en su partido inaugural a la UNAM, 75-44.

En la categoría cadetes, el conjunto de Guanajuato se impuso al Instituto Mexicano del Seguro Social, con cartones de 113-57, para conseguir su primer triunfo ante un público que no dejó de apoyarlos durante el encuentro; Jalisco doblegó 72-56 al equipo de Quintana Roo.

Mientras que San Luis Potosí dio cuentas del Distrito Federal con pizarra de 75-44 y en el cierre, Sonora venció en buen juego a Chihuahua por 65-63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario