miércoles, 30 de mayo de 2012

Comienza Tiro con Arco de ON2012

Por: PaladínSports

Cerca de 635 deportistas de 28 selecciones buscarán coronarse en la disciplina del Tiro con arco de la Olimpiada Nacional 2012, a celebrarse del 1 al 3 de junio en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, Puebla.

Comienza la actividad del Tiro con arco en la ON
Todo está listo para la celebración de una de las competencias que otorga mayor número de medallas en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

Para la realización del Tiro con arco fue montado un espectacular campo justo en la parte trasera del velódromo de Cuautlancingo, donde los atletas demostrarán su alto grado de concentración en busca de conseguir las mejores marcas en cada una de las modalidades.

De acuerdo al sistema de competencia la categoría Infantil mayor de 11–13 años, tanto en arco recurvo como compuesto deberán cubrir las distancias de 50, 40, 30 y 20 metros, la suma de estas cuatro pruebas otorgará medalla en Fita 1440. Después viene la ronda olímpica individual recurvo en 40 metros y ronda olímpica por equipos también con distancia de 40 metros.

La juvenil mayor 14–17 años con las distancias de 60, 50, 40 y 30 metros en la rama femenil, así como 70, 60, 50 y 30 metros en la varonil, la ronda olímpica individual en recurvo, ronda olímpica por equipos también en recurvo y ronda olímpica por equipos mixtos recurvo, en una distancia de 70 metros.

Respecto a la Juvenil mayor las distancias son 70, 60, 50 y 30 metros en la femenil, y en la varonil 90, 70, 50 y 30 metros, ronda olímpica individual recurvo 70 metros, ronda olímpica por equipos 70 metros y ronda olímpica por equipos mixto 70 metros.

Mientras que para la cuarta categoría, Juvenil superior de 21–23 años las distancias son 70, 60, 50 y 30 metros del grupo femenil y 90, 70, 50 y 30 del varonil, ronda olímpica individual recurvo, ronda olímpica por equipos recurvo y ronda olímpica por equipos mixtos son 70 metros.

El programa de Tiro con arco arranca este jueves con las distancias largas en la rama femenil Juvenil menor, mayor y superior e Infantil femenil y varonil. A las 8:00 de la mañana serán las prácticas y a partir de las 9:00 horas arrancará la competencia de la primera distancia larga, mientras que a las 11:00 la segunda sesión de distancia larga.

Durante el turno vespertino estarán en el escenario la rama varonil Juvenil menor, mayor y superior, con la primera sesión de las 14:30 a las 16:00 horas y la segunda de 16:30 a 18:00 horas.

Las delegaciones participantes son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Puebla.

Los arqueros poblanos tienen el reto de superar los logros del 2011

Leo Pineda, entrenador de la selección de Puebla de tiro con arco, indicó que tienen el reto de superar los logros conseguidos en el 2011 así como aprovechar al máximo la condición de local.

Durante la práctica celebrada en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, el responsable del equipo poblano explicó que cada año implica un nuevo reto, “esperemos que este año nos vaya muchísimo mejor, traemos más experiencia con muchos de los arqueros, ahorita ya tienen uno o dos años de experiencia entonces eso nos va a facilitar estar cerca o conseguir un resultado”.

Agregó que esperan que este año “aparte de ser sede podamos aprovechar para dar un mejor resultado”.

Respecto a las posibilidades de los competidores de Puebla, Leonardo Pineda afirmó David Montiel Villanueva tiene posibilidades altas, “es nuestra carta fuerte, en los chicos de Cadetes está Rodrigo Cárdenas, otros jugadores es Saúl Topete, en el caso de las chicas traemos en Cadetes a Abril López, es una chica que ha venido punteando, ha ido creciendo y esperemos que éste sea su año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario