jueves, 17 de mayo de 2012

Iberia y Oriente por Título en Liga Estudiantil

Por: PaladínSports

Con un gran partido entre el Instituto Iberia y el Instituto Oriente se que disputarán el honor y el título de Campeón de Campeones de la categoría Juvenil “C”, este viernes arranca el Torneo de Campeones de la Liga Estudiantil de Puebla, que entra así a la recta final de la temporada.

El campo de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” a partir de las nueve de la mañana, será el escenario para que se vuelvan a enfrentar dos protagonistas del grupo de Instituciones Educativas y forjadores de una gran tradición en la Liga Estudiantil de Puebla.

Por un lado estará el campeón de Liga, Instituto Iberia y por el otro el recién coronado campeón de Copa, Instituto Oriente, en un cotejo que se suma a una larga tradición que ambas instituciones llevan por casi 20 años de pertenecer al circuito.


Ahora, el objetivo es llevarse el nombramiento de “Campeón de Campeones” del grupo de instituciones educativas en la categoría de preparatoria y sumar los primeros puntos en el Torneo de Campeones que arranca formalmente con este juego y que durará aproximadamente un mes, justo para el cierre del ciclo escolar.

El antecedente más reciente de los duelos entre estos dos equipos fue la final de la Torneo de Liga 2011-2012 que se jugó en el mes de febrero en la cancha del Tecnológico de Monterrey con el triunfo para el Instituto Iberia que de esa manera logró el título liguero.

Cabe agregar que este mismo viernes 18 de mayo a las cuatro de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” se disputará la final de Copa “Cinco de Mayo” de la categoría Juvenil A en el grupo de instituciones educativas entre el Instituto México y el Colegio Americano.

Por último, el sábado 19 a las 10 de la mañana en la cancha del Campus San Pedro, en Cholula, el Instituto México y el Real Madrid jugarán la final de la Copa “B”, que es el torneo alternativo para los equipos que en su momento no alcanzaron la calificación al certamen estelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario