jueves, 17 de mayo de 2012

Alumno UPAEP Busca Medalla en ON

Por: PaladínSports

El alumno de UPAEP, Pedro Ricardo Vargas López, buscará mañana una medalla más para la institución al competir en la disciplina de triatlón dentro de la Olimpiada Nacional 2012, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

El estudiante de quinto semestre de medicina estará representando al Estado de Veracruz y verá acción a las 10:00 horas, en donde tendrá que competir con la elite del triatlón en México, dado que habrá competidores que se han adjudicado el título de campeones nacionales.

Sobre su preparación, el futuro ‘galeno’ comentó que “venimos entrenando desde finales de noviembre terminando la etapa general de natación y en diciembre comenzamos a apretar el ritmo, aprovechamos las vacaciones para entrenar un poquito más y compensar a lo largo del semestre para llevar las actividades de lo que es realmente el triatlón”.

El oriundo de Orizaba, Veracruz llegará con la ilusión de obtener una medalla, tras estar ubicado en el sexto sitio del ranking nacional y haberse clasificado en segundo lugar del torneo estatal rumbo a la Olimpiada. Además Pedro Vargas ha cumplido con el triplete de participación al haber estado presente en los campeonatos nacionales de CONADEIP, CONDDE y esperar su presencia en la Olimpiada.

“Esperamos hacer un buen papel, tratar de buscar la medalla como cualquier participante de alto rendimiento quisiera, va a ser una competencia muy fuerte, hay participante que han estado en Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeones Nacionales”, comentó Vargas López.

La competencia iniciará con 750 m de natación en las aguas del Pacífico, para luego pasar a 20 km de bicicleta en una ruta muy técnica y finalizar con los 5 km de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario