domingo, 27 de mayo de 2012

Mañana Inicia el Béisbol de ON2012

Por: PaladínSports

Arranca el rey de los deportes en el cual 54 selecciones disputarán el gallardete de la Olimpiada Nacional 2012, a celebrarse del 27 de mayo al 3 de junio en las categorías 11–12, 13–14 y 15–16 años en diferentes escenarios de Puebla.

Del campeonato saldrán las selecciones que representarán a México en diversos torneos como el Mundial de 15 años a celebrarse en la ciudad de Chihuahua en el mes de agosto.

Así como a la Serie Mundial Cal Ripken en Aberdeen, Maryland también en agosto y al Campeonato Panamericano 11–12 años en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en noviembre próximo.

En la categoría 11–12 años los equipos del Grupo A son el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Nuevo León, Campeche, Puebla, Veracruz y Sinaloa; en el Grupo B están Sonora, Distrito Federal, Yucatán, Baja California Sur, Nayarit y Estado de México, mientras que en el C Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Baja California y Quintana Roo.

Respecto a la categoría 13–14 años, en el primero estarán Sonora, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo y Durango además de Campeche. En el segundo están ubicados Chihuahua, Distrito Federal, Nuevo León, Tlaxcala, Baja California y Oaxaca. En el tercero se localizan Veracruz, Coahuila, Sinaloa, Yucatán, Nayarit y Estado de México.

En tanto en la categoría 15–16 años, en el grupo 1 están Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Distrito Federal, Baja California y Oaxaca; en el 2 Sonora, Jalisco, Yucatán, Baja California Sur, Durango y el Estado de México. Completan esta categoría Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Nayarit. Coahuila y Tlaxcala en el 3.

Los escenarios de los encuentros en la categoría serán las instalaciones de la Liga Zaragoza en la colonia Pino Suárez así como la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, los campos de El Llanito en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, así como Chipilo, el campo 2 de Ciudad Universitaria de la BUAP, el Tecnológico de Monterrey, la laguna de San Baltazar, el deportivo Atoyac y el parque de pelota Hermanos Serdán.

Los compromisos de Puebla en las tres categorías son los siguientes, en Infantil 11–12 años medirá fuerzas con Campeche el lunes 28 a las 9:00 de la mañana, martes 29 frente al IPN a la misma hora, miércoles 30 a las 11:00 a.m. ante Sinaloa y posteriormente frente Nuevo León y jueves 31 contra Veracruz, todos en la Liga Zaragoza.

En Prejunior 13–14 años, la novena poblana enfrentará a Durango el próximo lunes 28 de mayo a las 13:00 horas, martes 29 doble cartelera ante Tamaulipas y Campeche a partir de las 9:00 horas, contra Sonora miércoles 30 a la 1:00 de la tarde y contra Hidalgo a las 11:00 a.m. el jueves 31, en El Llanito.

Finalmente, en Juvenil Puebla sostendrá sendos compromisos ante Sinaloa, Nuevo León, Baja California y Distrito Federal, del 28 al 31 de mayo a la misma hora, 1:00 de la tarde, en los campos del Tec de Monterrey Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario